25/01/2022

Osos polares tomaron una casa

Estos animales encontraron una estación metereológica deshabitada en una zona remota del ártico ruso.

Osos polares tomaron una casa

El lugar específico donde se encuentran estos osos, es en la isla Kolyuchin situada en el mar de Chukchi entre Rusia y Alaska.

En septiembre del 2020, el fotógrafo ruso Dmitry Kokh abordó un yate y navegó 2000 km por el mar de Chukchi, a través de algunas de las partes más orientales del Ártico ruso. El artista se dispuso a fotografiar la isla Wrangel, famosa por su población de osos. Sin embargo, Kokh descubrió que algunos de estos ejemplares se habían trasladado a un lugar impensado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dmitry Kokh (@master.blaster)

 "Hay alrededor de 12 millones de barriles de combustible abandonados esparcidos a lo largo de la costa. En la época soviética, traían los barriles y, después de que se usaba el combustible, arrojaban barriles por todos lados. Además de pueblos abandonados, basura de construcción, etc. Y es demasiado caro limpiar todo ahora" detalló el fotógrafo.

Se le preguntó en varias entrevistas, si su vida corrió riesgo tras la captación de estas imágenes y aclaró:"No hubo ningún riesgo, todas las fotos fueron tomadas con tecnología y un poco de magia. Los osos polares son animales salvajes y pueden ser extremadamente peligrosos para los humanos, así que si alguien piensa que caminé por la isla esquivando osos como Superman, esta persona está completamente equivocada. Entonces, antes que nada, nunca intentes acercarte a un oso polar. Y en segundo lugar, también importante, la táctica de 'no molestar' es mi prioridad en cualquier momento con los animales, por lo que los osos polares de la isla Kolyuchin no fueron molestados ni dañados", concluyó.

Las fotos fueron publicadas en su cuenta de Instagram @master.blaster la cual tiene otras imágenes de diversos animales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias