¿CÓMO FUE VOLVER A LA ACTIVIDAD DESPUÉS DE TANTA TENSIÓN?

| 25/01/2022

Reabrieron los campings en el lago Steffen luego de los incendios

Reabrieron los campings en el lago Steffen luego de los incendios
Foto Archivo
Foto Archivo

En diálogo con el programa "Chocolate por la Noticia", Rubén "Chiqui" Figueroa, del camping "Viejo Manzano" ubicado en el lago Steffen, se refirió a la vuelta a la actividad en el día de ayer, luego de más de un mes de prohibición debido a los incendios en la zona. Según comentó el comienzo se dio de manera paulatina, con restricciones para motorhomes y casas rodantes. "Tenemos clientes que ya están instalados en el camping y mucha gente que está consultando y quieren venir a acampar. Hay algunos que quieren venir a ver cómo quedó todo después de los incendios" contó.  

Figueroa además, afirmó que "no se divisaron columnas de humo" en los lugares cercanos. "Se va pareciendo un poco más a la normalidad" manifestó. De todas maneras aseguró que en la zona del lago Martin aún "está muy caliente" por algunos videos que han podido ver en el día de ayer. 

El poblador de la zona además sostuvo que la situación y la apertura trajo una especie de alivio, pero aún ronda la tensión. "Tuvimos 30 días tensos y con mucha preocupación, mientras veíamos brigadistas, helicópteros y gente de Parques. De todas maneras, estamos contentos de volver a trabajar" indicó. 

Hizo un párrafo aparte para valorar el trabajo de los brigadistas, el cual calificó como muy sacrificado, muy arriesgado y que genera mucha impotencia por las decisiones de los funcionarios. En ese sentido es que se decidió nombrar así al Mirador de los combatientes del fuego. En homenaje por su trabajo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias