ENDURECERÁN LAS PROTESTAS

| 24/01/2022

UTHGRA solicitó la clausura de Villa Huinid ante las irregularidades laborales

UTHGRA solicitó la clausura de Villa Huinid  ante las irregularidades laborales
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Este lunes por la mañana el gremio gastronómico brindó una conferencia de prensa en la cual manifestaron el pedido hacía el Ministerio de Trabajo de Río Negro de clausurar el complejo turístico, Villa Huinid. El pedido surge luego de las denuncias por irregularidades laborales que, según el gremio, el Ministerio de Trabajo constató y ratificó en las inspecciones realizadas en el complejo.

En diálogo con este medio el secretario general de Uthgra Bariloche, Nelson Rasini, indicó que las irregularidades se daban en todo el complejo hotelero, que registraba un 97% de ocupación, y se encontraban laborando un total de 53 trabajadores, cantidad insuficiente, de acuerdo a lo que manda el Convenio Zonal.

Según denunció el dirigente sindical, la empresa debería emplear a 97 trabajadores para desarrollar las correspondientes tareas y servicios. Además, sostuvo que el maltrato hacia las mucamas llega hasta la negación del derecho al refrigerio, poniendo la excusa de las burbujas sanitarias.

Por otro lado, Ovidio Zúñiga, asesor institucional, manifestó que las medidas de protestan irán creciendo si para el viernes no hay novedades al respecto. Además, comunicó que aquellos pasajeros que han reservado camas en el complejo, se los derivará a otros establecimientos turísticos. En total son más de quinientas camas las que quedarían sin usarse en caso de que se dictamine la clausura del lugar.

Por último, ambos dirigentes hicieron hincapié en la gravedad de que el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Claudio Roccatagliata, sea quien administra el complejo, y "quien debería dar el ejemplo a sus asociados", completaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias