MASSONI Y LA RELACIÓN CON LA MINISTRA RIONEGRINA

| 24/01/2022

El extitular de Seguridad chubutense se diferenció de Minor en el modo de accionar frente a los “pseudo mapuches”

El extitular de Seguridad chubutense se diferenció de Minor en el modo de accionar frente a los “pseudo mapuches”
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Para el exministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, su relación con la titular del área en Río Negro, Betiana Minor, era “muy tibia”. 

“Nunca hubo enfrentamientos, pero no teníamos coincidencias de criterios”, señala.

De esa manera, Massoni recuerda: “Cuando se enervó la situación con estos pseudo mapuches, y todavía no existían las tomas -la única que se estaba consolidando era la de Villa Mascardi-, la llamé y le dije que nos reuniéramos en El Bolsón o Bariloche, es decir que yo no tenía problema en acercarme, y me contestó que no, que ella consideraba que no hacía falta”.

“Mi intención era que manejáramos políticas en conjunto”, expresa.

El exministro remarca: “En ese momento, yo había puesto en Chubut una barrera de las fuerzas de seguridad muy férrea, sólida, no permitía ningún tipo de usurpación; donde veía que se estaban acercando como para general algo así, inmediatamente los detenía y los llevaba ante la justicia. Lo mismo hacía con los cortes de ruta, los desarmaba, no dejaba que se consolidaran”.

De esa forma, distanciándose de Minor, considera: “Tenemos diferentes posturas de acción con respecto a esta problemática. Creo que esperamos lo mismo, pero en el proceder somos distintos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias