23/01/2022

Siguen descontrolados la mayoría de los focos en el incendio de los lagos Martin y Steffen

Siguen descontrolados la mayoría de los focos en el incendio de los lagos Martin y Steffen
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Como cada tarde, ayer el Comité de Emergencia Regional publicó un reporte actualizado para brindar información sobre el estado del incendio en los lagos Martin y Steffen. Según se indica, continúan activos la mayoría de los focos ígneos.

El estado del incendio denominado Complejo Lago Martin se encuentra dividido en ocho sectores, de los cuales hay seis activos y dos contenidos. Durante este período se registró viento del sector Oeste, con intensidad regular durante todo el día, mientras que las temperaturas no han presentado cambios.

En el sector 1 se está trabajando con observadores teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, con el objetivo de detectar cualquier cambio en actividad en los puntos de actividad del sector.

En los sectores 7 (a, b) y 8 (a, b) se encuentran desarrollando tareas de control 11 brigadistas del PN Nahuel Huapi, 11 brigadistas del SPLIF Bolsón, 16 agentes de Protección Civil de Nación, 2 agentes DLIFE, tres técnicos, y 6 agentes destinados a la logística. Asimismo, en el día de ayer se desplegaron dos camionetas con 10 brigadistas del PN Chaco, tres del PN Aconquija, dos PN Traslasierra y dos brigadistas de Salta para la observación y trabajo en unas columnas que se levantaron en la zona.

En este contexto, hoy lunes el ingreso al lago Steffen se abrirá al uso público para ingresar a los campings Viejo Manzano y Lago Steffen. El área de uso diurno permanecerá cerrada. 

Desde la Administración de Parques Nacionales se afectaron 30 agentes en la zona.

En el día de ayer, los distintos organismos desplegaron vehículos de transporte para el personal, camionetas y embarcaciones. Se hizo lo propio con 3 helicópteros, 2 aviones hidrantes y un avión observador, todos en apresto a cualquier requerimiento.

Participan de los diferentes trabajos además de las instituciones mencionadas: Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro; Hospital de Bariloche; Policía de Río Negro; Protección Civil Bariloche; Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de Bariloche, Bomberos de Córdoba; Policía Federal; Gendarmería Nacional; Aeropuerto de Bariloche, Protección Civil de Nación, Ejército Argentino y Prefectura Naval Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias