23/01/2022

Ya se vive la previa del Escape de la Isla Huemul Edición Especial "Roberto Vargas"

Ya se vive la previa del Escape de la Isla Huemul Edición Especial "Roberto Vargas"
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Con récord de inscriptos y atletas de gran nivel, el próximo domingo 30 de enero se va a realizar el tradicional triatlón, organizado por el club Pehuenes. Más de 200 inscriptos estarán disputando la competencia que combina 1.500 metros de natación, 40K de ciclismo y 10K de pedestrismo.

Para esta nueva edición, se espera una fuerte presencia local, con la confirmación de Guillermo García, de gran año y con importantes competencias en Europa, México y Chile; Carla Agostini Rúa y Tomás Omaecheverría, entre cerca de 60 barilochenses participantes.

Además, se sumarán deportistas de altísimo nivel que llegan desde distintos puntos del país. Estará presente Emmanuel Iodice, último ganador de la competencia, y Agustín Leiro, que viene de triunfar en el Half de Mar de Plata a fin de diciembre, ambos de Buenos Aires. Erika Simon, plata en la edición 2020, arriba desde Plottier, y segundo en la última edición, Jonathan Colombo, desde San Martín, entre muchas otras presencias destacadas.

Son en total 214 atletas, un número que supera los de las ediciones anteriores y muestra que el evento se afianza en el calendario de la competencia nacional. La largada está programada a las 7 de la mañana desde la isla Huemul, previo cruce en lancha del grupo de atletas -que en 2021 no se hizo porque no lo permitía el protocolo-, con el tramo de 1.500 metros de natación. Luego continuarán con el recorrido de 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo, que une Playa Bonita con el cerro Catedral.

Según explicaron desde la organización, habrá cortes en avenida de los Pioneros, Ruta 82 y ruta a Catedral, entre las 7.30 y las 10.30 aproximadamente, ya que se modificó la sección de running, para evitar extenderlos y liberar el tránsito antes. Las acreditaciones se van a realizar el viernes 28 en Pehuenes de 18.30 a 21.30 y el sábado 29 en Cervecería Kunstmann, de 10 a 14.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias