23/01/2022

Alcoba: "Es un honor y un agradecimiento muy grande que me hayan llamado para dirigir a Cruz del Sur"

Alcoba: "Es un honor y un agradecimiento muy grande que me hayan llamado para dirigir a Cruz del Sur"

Luego del alejamiento de Mario Martínez del club el martes pasado, se anunció la llegada de Alejandro Alcoba a la dirección técnica de Cruz del Sur. El lunes será la presentación con los jugadores y comenzarán el trabajo de esta nueva etapa.

“Me recibieron excelente. Muy buena predisposición de parte de los dirigentes y del cuerpo técnico”, valoró el nuevo entrenador. “Agradecer a toda la gente en Cruz del Sur, a los dirigentes, a sus entrenadores por el recibimiento que tuvimos”.

“Yo soy el hincha número uno de mi trabajo, de mi profesionalismo y de dar todo lo que sé;  y dar todo mi trabajo a una institución tan importante como Cruz del Sur es la mejor manera. Entonces eso me convierte hoy en el primer hincha de Cruz del Sur”, expresó.

“No podría negar mi cariño por Estudiantes y por lo que ha significado para mí en mi carrera como futbolista y como director técnico. Pero los ciclos se cumplen y hoy estoy en un proyecto de la dirigencia de Cruz del Sur con el que estoy de acuerdo y hoy soy el hincha número uno del Cruz del Sur y del cuerpo técnico de Alcoba”.

Con respecto al equipo, señaló que no habrá muchos cambios. “Cruz del Sur es el equipo más ganador de los últimos 10 o 15 años del fútbol de Bariloche, el único que ha mantenido la participación federal del fútbol de Bariloche continuamente y está lleno de jugadores ganadores”.

“Sé que están un poco golpeados con los últimos acontecimientos del Federal, pero ellos saben que son lo suficientemente buenos jugadores y buenas personas como para darse cuenta de que empieza un ciclo nuevo y que lo más importante del ciclo son ellos. Nosotros les podemos dar herramientas para intentar conseguir resultados, pero ellos son los que tienen la capacidad. No dudo de ninguno de los jugadores de Cruz del Sur”. Y agregó: “Sabemos que tenemos un plantel acorde a las expectativas que nos generamos nosotros como cuerpo técnico”.

Con los objetivos competitivos muy cerca -en breve empieza el campeonato de Liga y la Copa Bariloche-, señaló, “vamos a empezar a jugar con no más de ocho o diez entrenamientos encima. Entonces vamos tratar de hacerlo de la mejor manera, acelerar un poco los tiempos y, en principio, tratar de no tocar mucho lo que se venía haciendo, porque los cambios muy drásticos a veces no son recomendables”.

“La clave es el trabajo de cada uno. A nosotros nos interesa que cada jugador esté preparado tanto mental como físicamente en su mejor versión. Tratamos de acompañarlos y de trabajar para eso”, destacó.

“El objetivo es tener un equipo con una identidad de juego bien definida”, detalló. “Un equipo fuerte de la cabeza y muy bueno con los pies, que sea intenso, que tenga juego, que sea ordenado y que no se le caigan las medias a nadie si hay que, por ejemplo, tirar la pelota afuera de la cancha”.

También resaltó la relación con su cuerpo técnico, Gastón Vuodo como ayudante, Fernando Belardinelli en la preparación física, Sebastián Vera, Rubén Montenegro, y Alberto París. Y confirmó que el lunes será el primer día de trabajo. “Los jugadores vienen de un trajín intenso y decidimos darles esta semana para que recuperen energía”, explicó.

“De por sí, escuchar el nombre Cruz del Sur habla de mucho compromiso, de estar siempre peleando cosas importantes. Así que trataremos, desde un primer momento, de llevar todo el trabajo para darle la representación que merece la institución en lo deportivo”, señaló en relación con los próximos objetivos.

El mensaje para los hinchas de Cruz del Sur, “es que nosotros somos los primeros en querer que le vaya bien al club, porque si le va bien a Cruz del Sur, nos va bien a nosotros”.  Y destacó que “es una institución con la que siempre tuve afinidad, más allá de alguna rivalidad deportiva, porque respeto mucho a sus dirigentes”.

“Para mí es un honor y un agradecimiento muy grande que me hayan llamado para dirigir al club”, expresó. También, se manifestó “muy contento por un montón de mensajes de amigos, rivales, dirigentes, muchos llamados, mucha alegría".

"Espero no defraudar nunca la expectativa que han depositado en nuestro trabajo, y dejar lo mejor de nosotros para que a Cruz del Sur le vaya bien y lograr un camino que llegue a los federales, que nos permita apuntar más alto de lo que se viene llegando”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias