MOTORHOME Y ACTIVIDADES NÁUTICAS SEGUIRÁN INHABILITADAS

| 22/01/2022

Tras evaluación del COE, desde este lunes habilitarán dos campings en lago Steffen

Tras evaluación del COE, desde este lunes habilitarán dos campings en lago Steffen

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que a partir del día lunes 24 de enero se realizará la apertura del camino al lago Steffen, de acuerdo a lo evaluado e indicado por el equipo operativo del COE regional en relación al incendio.

La habilitación del camino al uso público será solo para ir a los campings Viejo Manzano (solo con reservas previas) y Lago Steffen (por orden de llegada). 

Por cuestiones operativas y de seguridad, el área de uso libre diurno, los senderos, el ingreso de motorhomes y las actividades náuticas permanecerán inhabilitadas. En el ingreso al camino estará Gendarmería realizando controles.

Esta apertura parcial esta condicionada a una eventualidad relacionada con el incendio, por lo que el camino podría ser cerrado nuevamente y de ser necesario se aplicaría un protocolo de evacuación para esta emergencia.

El horario del camino a lago Steffen es de 10 a 14 horas para ingresar y de 15 a 20 horas para egresar. Se solicita respetar las indicaciones y circular únicamente en los campings habilitados.

Por su parte, el sendero Huella Andina desde Villegas a Steffen permanecerá cerrado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias