LARGAS HORAS PARA SOLUCIONAR EL CAOS DE TRÁNSITO

| 22/01/2022

No se puede creer: Estacionaron sus vehículos en el camino a Tronador y se fueron a caminar

No se puede creer: Estacionaron sus vehículos en el camino a Tronador y se fueron a caminar
Fotos: gentileza del guía Martín Antecao.
Fotos: gentileza del guía Martín Antecao.

Ocurrió durante la jornada de ayer en el ingreso a Ventisquero Negro. Guardaparques junto trabajadores de turismo y agentes del Parque tuvieron que reorganizar el tránsito y tardaron horas. Piden enfáticamente no estacionar en el camino.

Fue informado por el Parque Nacional Nahuel Huapi, debido a que en la jornada ayer, en el camino de ingreso a Ventisquero Negro, visitantes dejaron sus vehículos mal estacionados y se fueron a caminar, provocando una tremenda congestión vehicular.

A raíz de esta situación la guardaparque de la seccional Tronador, junto a transportistas, guías y otros agentes del Parque Nacional, debieron reorganizar toda la circulación, algo que tardó varias horas.

Asimismo informaron que, además del caos en el tránsito que se generó, esta situación provoca un gran riesgo ante cualquier evacuación por alguna emergencia, por eso pidieron por favor respetar la cartelería y dejar los autos en los estacionamientos y espacios habilitados.

“Se agradece la paciencia de las personas que durante varias horas esperaron hasta que se regularizó el tránsito”, señalaron desde el Parque.

En este sentido también solicitaron a los visitantes que transitan el Parque Nacional que no estacionen sus vehículos sobre los costados de los  caminos de montaña, o en ingresos a miradores y seccionales, dado que dificultan y cortan la circulación.

“La calidad de visita en las áreas protegidas depende en gran parte, del comportamiento y respeto que las personas tienen por el cuidado de la naturaleza y la seguridad de su propia integridad física y la de los otros visitantes”, finaliza el texto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias