SENDERO DE LA PENÍNSULA DE QUETRIHUÉ

| 22/01/2022

Tuvieron que evacuar a varios ciclistas accidentados y piden extrema precaución para transitar

Tuvieron que evacuar a varios ciclistas accidentados y piden extrema precaución para transitar

Desde la unidad operativa noroeste de Parques Nacionales en Villa La Angostura, informaron que a lo largo de estas semanas se realizaron varias evacuaciones de personas accidentadas con bicicletas en el sendero de la península Quetrihué en proximidades al kilómetro 2 de recorrido.

“Esto se debe a que los ciclistas no respetan las indicaciones y cartelería sobre  transitar a pie en este punto del recorrido, que es uno de los más complejos, debido a las dificultades y pendientes del terreno”, destacan en un comunicado.

En este sentido, indicaron que para evacuar a los accidentados se convocaron en diferentes oportunidades al grupo de Búsqueda y Rescate de Villa La Angostura, Prefectura Naval Argentina y la ambulancia del hospital de esa localidad.

“Se solicita a los ciclistas transitar con extrema precaución y respetar las indicaciones sobre esa actividad, en un sendero de montaña que presenta dificultades propias de los espacios naturales. Antes de ingresar informarse en el centro de informes del ingreso a Quetrihué”, finaliza el comunicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias