SEGÚN MARTHA VÉLEZ

| 22/01/2022

No hay un “horizonte claro” para la apertura del paso Samoré

No hay un “horizonte claro” para la apertura del paso Samoré
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Así lo expresó la ministra de Turismo y Deporte de la provincia de Río Negro, Martha Vélez, quien indicó que se está trabajando en conjunto con Cancillería y con la provincia de Neuquén para generar la apertura del paso fronterizo Cardenal Samoré, que une la Patagonia argentina con la chilena.

“Nosotros desde Río Negro tenemos muy adelantado el trámite para el corredor seguro por el aeropuerto y por el paso Pérez Rosales que es un paso netamente turístico. Esperamos que en las próximas semanas ya esté habilitado”, deseó la funcionaria.

“Después de la temporada alta, pensamos en marzo, en julio. Estamos necesitando esta apertura para posibilitar que los vuelos internacionales lleguen a nuestros aeropuertos y que los pasajeros puedan ingresar a nuestra provincia”, añadió.

“En cuanto a Samoré, no hay un horizonte claro, pero trabajamos para que la apertura sea posible, ya que para la cordillera y para Bariloche es fundamental la llegada de turistas. Hoy somos un país, un destino muy competitivo, hoy es muy conveniente para que vengan desde lo económico  y nosotros los estamos necesitando también”, redondeó Vélez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias