EL SOYEM EN EL VERTEDERO

| 21/01/2022

Protesta sindical fue “intempestiva” para el Gobierno

Protesta sindical fue “intempestiva” para el Gobierno
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

La vicejefa de Gabinete municipal, Marcela González Abdala, se refirió al reclamo realizado por el gremio SOYEM y dijo que los “sorprendió, porque fue una medida intempestiva, nadie entendía lo que pasaba, porque estas medidas deben ser anunciadas en la Secretaría de Trabajo de Río Negro con 48 horas de anticipación, cosa que no sucedió”.

Agregó que además están manteniendo un espacio de diálogo en el Municipio y en la Secretaría de Trabajo con la nueva conducción del SOYEM.

Durante el reclamo, Abdala informó que hizo llamados al abogado del sindicato “en la búsqueda del diálogo, como lo venimos haciendo y porque se los había convocado previamente para una reunión el día 25 de enero”, pero no hubo respuestas.

Así fue que intervino la Fiscalía porque la medida de acción sindical ponía en riesgo la emergencia ígnea vigente, ya que los gremialistas habían encendido fuego en el ingreso al vertedero.

“Intervino la fiscal Silvia Paolini, quien inmediatamente dio la orden de levantar la medida de fuerza, no por el reclamo en sí que nosotros respetamos y escuchamos, sino en base a la cuestión de la seguridad de ellos y de los barrios aledaños, ya que estaban las cubiertas prendidas fuego y se había levantado viento. Además imposibilitaban el servicio de recolección de residuos”, comentó la funcionaria.

Abdala adelantó que en la reunión del 25 de enero se le van a presentar tres espacios de trabajo al gremio. Uno tiene que ver con el escalafón y su implementación, otro con lo que respecta al pase a planta y el tercero será la mesa de relaciones laborales donde están tratando y trabajando políticas públicas en recursos humanos.

“Esto nos permite terminar con la discrecionalidad con la que se trabajó muchos años en el Municipio y darle, a través de las políticas públicas, cierto tecnicismo al trato con el gremio”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias