ACLARARON QUE TODAVÍA NO TUVIERON NINGUNA RESPUESTA A SUS PEDIDOS

| 20/01/2022

Los brigadistas pospusieron el reclamo en la Ruta 40 porque les dieron el día libre a causa del clima

Los brigadistas pospusieron el reclamo en la Ruta 40 porque les dieron el día libre a causa del clima
Foto: Fabio Hernández.
Foto: Fabio Hernández.

Según indicaron referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), tanto desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego como desde Parques Nacionales, se les dio franco a las cuadrillas, por lo que el reclamo que tenían pensado realizar hoy en la Ruta 40, en la zona de Río Villegas, se pospuso hasta que puedan volver a reunirse en asamblea y decidir cómo efectuarlo, ya que, al menos hasta ahora, no recibieron respuesta de las autoridades.

Cabe resaltar que el martes, tras la jornada laboral, los brigadistas habían acordado un pedido destinado al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el viceministro del área, Sergio Federovisky, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, en relación a tres puntos fundamentales: el reconocimiento de trabajo de alto riesgo, jubilación anticipada y el pase a planta permanente.

“Salvo que fueran por sus propios medios, cosa que se hacía muy complicada, no había manera de estar hoy en Villegas”, indicó el delegado de ATE -del Parque Nacional Nahuel Huapi- Juan Sepúlveda.

“Trataremos de volver a reunirnos, quizá el fin de semana, para aunar criterios y ver cómo se actuará. Seguramente conversaremos cuando se vuelva al trabajo”, detalló.

Consultado sobre la posibilidad de realizar la protesta en Bariloche, como se había deslizado a manera de alternativa sobre el final de la asamblea desarrollada el martes, consideró: “No creo que sea así, porque se va a seguir trabajando en el incendio, por lo que toda la gente estará abocada allá”.

En cuanto a si les había llegado alguna notificación, como forma de contestación de los funcionarios a los requerimientos esgrimidos por los combatientes, Sepúlveda manifestó: “Oficialmente, no tenemos nada. Todos son comentarios de pasillo…”.

Igualmente, aclaró que la medida que tenían pensado llevar a cabo hoy -y que seguramente efectuarán en otro momento si siguen sin una respuesta que los deje conformes- no refería a un corte de ruta total: “Eso está penado por la ley. La idea es realizar un intercambio con quienes pasen, dando panfletos, que ya tenemos listos, y conversando con cada persona, para presentarnos y explicar las condiciones en las que trabajamos, porque hay mucho desconocimiento sobre nuestra función”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias