20/01/2022

Tres barilochenses representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno en China

Tres barilochenses representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno en China
Tomás Birkner de Miguel (Esquí Alpino)
Tomás Birkner de Miguel (Esquí Alpino)

Este lunes por la tarde la Federación Argentina de Esquí y Andinismo (FASA) anunció los clasificados en esquí para los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en la ciudad china de Pekín desde el 4 al 20 de febrero. Dentro de la nómina hay tres esquiadores barilochenses que estarán defendiendo los colores nacionales en la máxima cita del deporte mundial en el invierno asiático. 

Los tres coterráneos que estarán en Pekín son; Tomás Birkner de Miguel y Francesca Baruzzi en esquí alpino, y Franco Dal Farra en esquí de fondo. Por otro lado, en la misma disciplina estará la neuquina Nahiara Díaz, oriunda de Caviahue. Además, Verónica Ravenna de desempeñará en "luge" (trineo ligero) y María Victoria Rodríguez en patinaje de velocidad. 

Francesca Baruzzi (esquí alpino)

En cuanto a los barilochenses, vale la pena decir que Birkner de Miguel y Baruzzi se han venido preparando desde hace mucho tiempo para poder llegar al sueño de todo deportista, representando a los equipos nacionales de FASA en las competencias internacionales y siendo campeones argentinos. De hecho, Baruzzi participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2016, en Lillehammer, Noruega, siendo top 10 en la prueba de slalom. Junto a Franco Dal Farra hicieron sus inicios en el Club Andino Bariloche, y este último forma parte de las selecciones desde hace años.

Franco Dal Farra (esquí de fondo)

Desde la Federación indicaron que se podrían sumar más atletas, ya que Federico Chiaradio podría clasificar en snowboard slopestyle (estilo libre) en caso de una posible reasignación de cupos. Por su parte, Steven Williams (snowboard.cross) ha quedado un poco más relegado.   

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias