CONTRATÓ A UNA EMPRESA NACIONAL

| 20/01/2022

Los australianos solicitaron a la Provincia poder medir los vientos

Los australianos solicitaron a la Provincia poder medir los vientos
Foto: Facu Pardo
Foto: Facu Pardo

En diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", Daniel Sanguinetti, secretario de Estado de Planificación, se refirió al ingreso del proyecto ejecutivo por parte de la empresa australiana Fortescue para la inversión sobre hidrógeno verde. Según manifestó, desde ahora el proyecto se regirá a partir de la ley provincial de iniciativas privadas. 

El funcionario detalló que el proyecto tiene "varios niveles de acuerdo" y entienden que quedará aprobado. Eso significa que se deberá convocar a una comisión, compuesta por los ministerios competentes, legisladores del oficialismo y oposición, con el objetivo de realizar el análisis, y en caso de ser necesario convocar a especialistas y referentes en el tema. Posteriormente vendrá la licitación pública, por si alguna empresa desea igualar la propuesta. 

Por último, indicó que la empresa ingresó una nota solicitando colocar mástiles para la medición de vientos, los cuales fueron encargados a la empresa argentina IMPSA. "Lo que se busca es la precisión exacta de los vientos, para saber dónde conviene instalar parques eólicos", sostuvo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias