EL MENOR DE OCHO AÑOS FUE EL ÚNICO QUE NO PUDO SALIR

| 19/01/2022

Identificaron al niño y confirmaron que había varias personas en la vivienda cuando comenzó el incendio

Identificaron al niño y confirmaron que había varias personas en la vivienda cuando comenzó el incendio
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

Al menos seis personas lograron salir del interior de la vivienda incendiada este martes a la mañana en el barrio Arrayanes aunque el pequeño Nicolás Martín Quinteros, de ocho años, habría elegido un rincón de la estructura para ocultarse, asustado por el avance del foco ígneo.

El niño murió atrapado en el interior de la casa. Existe gran hermetismo en relación al hecho por parte de las autoridades que investigan el deceso del menor.

Lee también: Fuerte congoja en la ciudad por la muerte de un nene de 8 años que quedó atrapado en un incendio

Se cree que el humo habría provocado el desvanecimiento del pequeño, quien fue encontrado luego de que los bomberos lograron sofocar las llamas.

Al menos dos adultos que residen en el domicilio lograron escapar de las llamas y junto a ellos lo hicieron cuatro menores de edad. El niño de ocho años fue el único que no logró hacerlo.

Se vivieron momentos desgarradores frente a la casa incendiada, donde su mamá pedía a gritos que la dejen ingresar para rescatar al chiquito.

Sin embargo, las autoridades evitaron que lo haga debido al peligro que implicaba el avance de las llamas y el humo.

La alta temperatura que generó el foco provocó la rotura de los vidrios de la estructura. El fuego se originó en la parte de atrás y desde el frente era, prácticamente, imperceptible su avance.

El cuartel Centro de Bomberos Voluntarios convocó en reiteradas ocasiones a su personal, ya sea a través de los equipos de comunicaciones como también con la sirena principal.

La investigación está a cargo de la fiscal Silvia Paolini, quien no aportó información sobre el hecho y dijo que no había podido ingresar a la casa. Tampoco aguardó a que culmine el trabajo de los voluntarios y se retiró, asegurando que desconocía si había una víctima en el interior.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias