MITRE PEATONAL

| 19/01/2022

Comerciantes piden evitar actividades que “dañan la imagen” del destino

Comerciantes piden evitar actividades que “dañan la imagen” del destino

A través de una escueta carta dirigida al gobierno municipal, la Cámara de Comercio de Bariloche expresó ciertas observaciones con respecto a la peatonalización de la calle Mitre, acción que fue anunciada por la Comuna, para los días viernes, sábados y domingos del verano en curso, a partir de las 18 horas y hasta las 23 en cada jornada.

La misma ya fue implementada el pasado fin de semana, con una gran afluencia de visitantes, tanto sobre la cinta asfáltica, como sobre las veredas.

Desde la entidad, expresaron que de acuerdo a la experiencia de otros años, en la Mitre peatonal ha sido habitual “la proliferación de venta ambulante y manteros”, por lo que solicitaron que “se incremente la fiscalización en esos días y horarios en que se hará peatonal la calle, para evitar estas actividades que dañan la imagen del espacio comercial y de atractivo turístico de primer nivel que aspiramos ser”.

“Por otra parte, se ha observado en esas oportunidades que innumerables personas se instalan con parlantes o instrumentos musicales en cualquier lugar de la calle, muchas veces generando molestias, más que un espectáculo agradable y utilizando el espacio público”, se agregó en la misiva firmada por Leonardo Marcasciano, presidente de la entidad.

“Asimismo, solicitamos se tomen medidas para controlar grupos de menores tomando bebidas alcohólicas sentados en rondas en la propia calle, generando una sensación de falta de control y anarquía que no es coincidente con las políticas de promoción turística que tanto esfuerzo y recursos, se llevan a cabo desde el EMPROTUR”, añadieron desde la Cámara de Comercio. Y se finalizó pidiendo que “se tomen las medidas preventivas correctas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias