EL "CRUZADO" DEBERÁ BUSCAR TÉCNICO

| 18/01/2022

Mario Martínez: “Por hoy cierro el ciclo en Cruz del Sur”

Mario Martínez: “Por hoy cierro el ciclo en Cruz del Sur”
Foto de archivo. (Facundo Pardo)
Foto de archivo. (Facundo Pardo)

En contacto telefónico con este medio, el técnico de Cruz del Sur indicó que ya no continúa en el club. “Quedaron las puertas abiertas pero hoy se podría decir que no seguiría”.

“Por ahora no tengo otro club”, aclaró. Aunque dijo que hubo charlas con algunas entidades de acá pero nada concreto. También habló sobre su paso por la institución barilochense. “El proceso en el club, en lo personal, fue muy positivo, y para los dirigentes también”, comentó el entrenador que tenía a cargo el plantel de Primera además de coordinar las juveniles.

“Desde que yo estoy, en un año salimos campeones dos veces, se perdió la semifinal de la Copa Bariloche, se quedó entre los mejores equipos de la zona patagónica. Se potenciaron juveniles. Creo que hoy el club tiene 16 juveniles que están para jugar un torneo local mañana. Las categorías quedaron bastante consolidadas en lo que respecta a los entrenamientos y a una idea de juego”, valoró el técnico que asumió la dirección del equipo cuando Canavari dejó el cargo el año pasado.

Con respecto al Torneo Federal Regional Amateur, del que se despidieron en cuartos de final al empatar el partido de vuelta el domingo pasado ante Deportivo Rincón, destacó que el objetivo era pasar a semifinales y que asume la responsabilidad del resultado. “Soy responsable yo, los jugadores lo saben. El que más se equivoca soy yo”.  Según expresó, como técnico, “cuando ganás sos un fenómeno y cuando perdés, están en el fondo del mar. Lo tengo muy claro”.

Se refirió a los refuerzos que incorporó el club para afrontar el certamen y que después decidieron alejarse del club, además había tres jugadores desafectados por Covid. “El primer partido en Rincón, se van estos jugadores, tuvimos desajustes ahí. Tratamos de solucionarlo con jugadores locales, que están a la altura, pero hay partidos en que prevalece la jerarquía del jugador y eso te lleva hoy a quedar afuera”.

En la serie de cuartos, manifestó: “Fuimos superiores allá y acá. Una desconcentración de tres segundos, y perdés el partido, como nos pasó acá con Rincón. Con esto no quiero decir que sea responsable ningún jugador, son situaciones. Yo me hago cargo de todo”. Y agregó que “el objetivo era pasar a semifinales. Estuvimos ahí y se escapó”.

En cuanto al último partido en el Estadio, “tuvimos un primer tiempo excelente, el segundo bajamos un poco la intensidad porque corrimos muchísimo en el primero. No los dejamos jugar en ningún momento. Los protagonistas fuimos nosotros, la estrategia que se propuso se cumplió”.

“Ellos pusieron cambios en ataque, que yo consideraba que teníamos controlados, porque teníamos línea de tres y cuando pasamos a ganar organizamos la línea de cuatro”. Consideró que “no estábamos teniendo problemas. Los goles de ellos vinieron por pelota parada, y ahí donde te desconcentrás un poquito, lo pagás caro”, consideró.

Además, “el rival tenía jugadores muy importantes. No era un equipo fácil. No cualquier equipo le juega de la manera que nosotros le jugamos a Rincón”.

“Con el club estoy muy agradecido por haberme tenido en cuenta. Nunca me faltó nada. Tengo solo palabras de agradecimiento”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias