18/01/2022

Camiones cisternas dan apoyo al combate de los incendios de los lagos Martin y el Steffen

Camiones cisternas dan apoyo al combate de los incendios de los lagos Martin y el Steffen

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que se encuentran operativos cuatro camiones cisterna de 10 mil litros cada uno (dos de Río Negro y dos de Chubut) para combatir el incendio que se originó el 7 de diciembre en la zona del lago Martin y que afectó, hasta ahora, más de 6 mil hectáreas de bosque nativo entre Bariloche y El Bolsón.

Las cuatro unidades, con sus respectivos conductores, se mantienen a disposición del Comité de Emergencia Regional y son fundamentales para abastecer de agua a las motobombas de los bomberos y otros organismos que trabajan para combatir el incendio.

Estas tareas de abastecimiento en la zona son fundamentales porque optimizan el tiempo de trabajo y evitan tener que recorrer largas distancias en busca de agua. Además, para complementar las tareas, se está gestionando la adquisición de una bomba de mayor potencia para disminuir el tiempo de carga de los tanques y optimizar el operativo en el frente del incendio.

“Los recursos del Estado son de todos los argentinos y deben estar siempre a disposición. Nuestro personal y nuestros equipos están hace varios días trabajando en la zona y, recientemente, pudimos sumar dos camiones de Chubut para optimizar las tareas de abastecimiento. Cuando nos pidieron colaboración aportamos recursos y desde el primer día estamos trabajando y a disposición para combatir este incendio que lleva más de un mes y que nos afecta a todos”, sostuvo Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.

Estas acciones refuerzan la dirección que el Distrito Río Negro viene desarrollando en la provincia con diferentes municipios, organismos e instituciones municipales y provinciales. Una forma de trabajo centrada en la escucha, la evaluación y la participación activa de todas las iniciativas y problemáticas que se den dentro del territorio provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias