QUERIDO VECINO DE ÑIRIHUAU

| 18/01/2022

Profundo dolor por la partida de "El Negro" Hernández

Profundo dolor por la partida de "El Negro" Hernández

Ayer al mediodía se dio a conocer el fallecimiento de “El Negro” Hernández, uno de los primeros pobladores de Ñirihuau, personaje entrañable, abanderado en los desfiles del Día de la Tradición, payador, gran jugador de truco, esposo, padre, abuelo y amigo de grandes y niños. El Negro figuró hasta en películas rodadas en la zona.

Don Segundo Hernández falleció ayer por una deficiencia cardíaca, un factor que venía causando daños a su cuerpo desde hacía algunos años pero que “El Negro” supo sortear. Sus restos fueron velados esta mañana en la capilla de Ñirihuau y luego serán trasladados a Las Bayas, lugar de nacimiento de Hernández.

Su compañera de vida, Ida Quelin, lo acompañó hasta el final. La pareja estaba cerca de cumplir los 60 años de casados. Ambos fueron de los primeros pobladores de Ñirihuau. Se instalaron cerca del río junto a sus hijos y nietos. Era común que todos los 25 de diciembre y 1° de enero amigos y familiares visiten a la pareja para jugar al truco, mojarse a baldazos de agua, darse un chapuzón en el pozón y finalizar jugando un picadito. Son famosos los corderos al horno de barro del Negro.

Su voz gruesa, su carisma y si picardía eran su carta de presentación. El Negro era gaucho como los de antes y cuando se lo conocía hasta hacía recordar al personaje Martín Fierro (por su forma de hablar y su pañuelo rojo siempre al cuello). 

La escuela Nº 190 de Ñirihuau dedicó un posteó al querido vecino que acaba de partir: “Hacedor de la historia de este rinconcito del mundo”.

 

 

La Municipalidad de Dina Huapi también dedicó una publicación al querido Negro: “Su partida causa profunda tristeza en nuestros corazones”.

 

Esta mañana, desde Brown y Otto Goedecke una caravana de autos y un colectivo acompañó el féretro del querido vecino hasta Ñirihuau, ese lugar que tanto amaba, a los pies del cerro León. Sus restos serán inhumados en Las Bayas.

Familiares y amigos acompañaron los restos hasta Ñirihuau

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias