17/01/2022

Receta para día lluvioso: acompaña tu merienda con unas ricas medialunas

La receta tradicional de las medialunas conlleva una gran preparación y tiempo. Es por eso que te traemos una receta de medialunas en 3 pasos para acompañar con un buen café.

Receta para día lluvioso: acompaña tu merienda con unas ricas medialunas

Medialunas en 3 pasos, sin manteca, para hacer facturas caseras sin volverse loco:

Ingredientes

40 grs de levadura- 1 cdta de azúcar- 350 grs de harina 0000- 150 cc de leche- 2 huevos-   1 cda de aceite- 1 cdta de esencia de vainilla- ralladura de limón

Paso a paso

1- Prefermento

En un bol, ponemos la leche tibia. Agregamos una cucharadita de azúcar y una de harina 0000. Y por último, la levadura fresca. También funciona con levadura seca (son 15g). Mezclamos todo hasta que estén bien incorporados los ingredientes. Una vez unido todo, tapamos el bol y lo dejamos 15 minutos hasta que veamos que se forma una espuma.

2- La masa

En un bol más grande, colocamos la harina 0000 y le hacemos un huequito en el medio. Allí colocamos el azúcar, un huevo, la leche, y una cucharada de aceite neutro. Vamos a empezar a unir los ingredientes con la harina desde el centro hacia afuera. En el proceso de armado de la masa, vamos a agregar también un chorrito de esencia de vainilla y un poquito de ralladura de limón.

Y finalmente, antes de tener nuestra masa completamente incorporada, vamos a agregar la espuma de levadura que hicimos previamente.

Ahora sí, terminamos de integrar bien los ingredientes hasta que tengamos armado nuestro bollo. Una vez armado, lo pasamos a la mesada y lo amasamos bien. Vayan midiendo. Si ven que la masa está muy seca pueden ir agregando leche y si está muy pegajosa, un poco más de harina.

Una vez que tengamos nuestro bollo bien lisito, vamos a dejarlo reposar durante 1 hora. Tapado y en un lugar templado tirando a cálido.

Cuando veamos que el bollo duplicó su tamaño, vamos a amasarlo un poco más con mucho cuidado para desgasificarla y con un palo de amasar la vamos a estirar hasta que quede bien bien finita.

3- Formar las medialunas

Con un cuchillo liso (No serrucho) vamos a cortar la masa estirada en dos tiras grandes y de ahí vamos a cortar triángulos. Vamos a agarrar uno de esos triángulos de las dos ángulos que forman la base, y vamos a enroscar la masa sobre sí misma, desde la base del triángulo hasta la punta. Y luego le damos forma de media luna a ese rollito.

Ese proceso lo repetimos con todos los triángulos que hayamos sacado de la masa Una vez que las tengamos todas, vamos a ponerlas en una fuente y dejarlas reposar nuevamente (segundo levado) hasta que dupliquen su tamaño. Luego lo que queda es pintarlas con huevo y llevarlas al horno 180º hasta que estén doradas.

¡Y listo! ¡Sólo queda disfrutarlas mucho!

¿Querés saber con qué café podés acompañarlas?

Puede ser el clásico espresso de café y agua ó quizá un cortado que es espresso y leche (â…“).

El latte, se caracteriza por ser suave y espumoso: sólo lleva un poco de espresso y más leche que el cortado (â…”).

Quizá el más rico y que te recomendamos para estas medialunas: café mocha que suele llevar un tercio de expreso y dos tercios de leche vaporizada, pero se añade una parte de chocolate, en pedacitos o rallado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias