INSÓLITO ROBO A TURISTAS

| 17/01/2022

Pasaron solo tres horas por Bariloche y les desvalijaron el auto en el centro a plena luz del día

Pasaron solo tres horas por Bariloche y les desvalijaron el auto en el centro a plena luz del día

Una familia rosarina vivió un momento de mucha angustia luego de percatarse que el auto de alquiler en el que se movilizaban por la ciudad había sido desvalijado por completo. El hecho ocurrió con total impunidad en un sector céntrico y a plena luz del día, este viernes al mediodía. 

Claudio Silvero es un turista que, junto a su familia, según sus palabras, siempre elige el sur para vacacionar. Sin embargo, en esta ocasión el trago fue más que amargo. "Siempre suelo visitar la Patagonia, todos los años. Esta vez como viajamos con mi suegra decidimos no pasar por Bariloche por el tema del Covid, así que solo pasamos tres horas, porque teníamos que esperar nuestro vuelo de regreso" señaló el turista damnificado, en diálogo con El Cordillerano.

De esta forma, Silvero, llegó a Bariloche cerca de las 12 del mediodía del viernes junto a su esposa, su suegra y su pequeña hija. Dieron una vuelta por el centro en su vehículo Joy color gris, alquilado a la empresa Central BRC Rent Car, y decidieron estacionar para comer algo y caminar un poco. Dejaron el auto en las calles Otto Goedecke y 12 de Octubre, entre la estación de servicio ACA y un conocido resto-bar.

"Íbamos a entrar al bar a comer algo, pero mi suegra quería conocer el Centro Cívico, así que dejamos el auto ahí, porque fue donde encontramos lugar, y salimos. Justamente yo me aseguré de que la puerta quedara bien cerrada porque no tenía cierre centralizado ni alarma", indicó el entrevistado.

Poco antes de su regreso de la Patagonia, el robo opacó sus vacaciones.

Tras un breve paseo, la familia regresó y se encontró con el peor escenario. "El auto no fue forzado, habíamos dejado todo en el baúl, no había nada a la vista, pero cuando llegamos y veo que la valija de mi hija -que fue lo único que no se llevaron- estaba abierta en la parte del asiento trasero, me di cuenta" fueron las palabras de Silvero. Al lugar acudieron efectivos de la comisaría Segunda y luego la familia tuvo que acercarse a la unidad del Centro Cívico para formalizar la denuncia. 

La familia junto a una de las mochilas robadas.

"La Policía nos dijo que esto era muy común, que pasa todo el tiempo, que iban a revisar los tachos de basura por si encontraban algo. Pero es muy raro porque vimos que es una zona transitada, además el auto no tenía ni un rasguño, era como si lo hubieran abierto con la misma llave. Estacionamos afuera del bar, vimos que había un sereno y cámaras de seguridad" aseguró el hombre. 

Con todo esto, la familia ya regresó a Rosario, pero piden que se accione para dar con los elementos robados ya que, además de pertenencias, hay documentación de suma importancia referida a cuestiones de salud. Del vehículo, se les sustrajo: el equipaje, dos mochilas Waterdog ROJAS 32 lt, dinero en efectivo, un celular, una tablet, medicación neurológica, un necessaire con documentos varios, libreta de casamiento, visas, pasaportes, acta de nacimiento de una menor, entre otros elementos.

Ante cualquier información, es posible comunicarse con Claudio Silvero al teléfono 3413712358 o a su correo electrónico [email protected].

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias