16/01/2022

¿Qué pasará con el hombre ruso que se llevó a su hijo?

¿Qué pasará con el hombre ruso que se llevó a su hijo?

Trascendió el resumen del informe forense psiquiátrico que se hizo luego del hecho.

Adrián Zaitsev es "el ruso” que se llevó a su hijo de Añelo y causó una ardua búsqueda policial por aire, tierra y agua para encontrarlos. El fiscal jefe, Pablo Vignaroli, explicó que no tenía ninguna prohibición legítima para ver o tener a su hijo, por lo que no se le puede imputar ningún delito.

Es así que la fiscalía ordenó que sea asistido por Salud Mental del Hospital Regional, a donde será enviado para que los especialistas completen su diagnóstico y le den un tratamiento a seguir.

Vignaroli ya había solicitado una pericia al gabinete de psiquiatría y psicología. Allí se confirmaron algunos antecedentes que habían salido a la luz durante la búsqueda. Entre ellos, que tiene un delirio místico con la figura de Cristo. También que “está divagando, con un juicio fuera de la realidad lo que permitiría sospechar que podría, y en esto seamos responsables y manejemos el potencial, ser peligroso para sí o para terceros". Esto declaró el fiscal a La Mañana Neuquén.

Agregó además que "por eso fue puesto a disposición de Salud Mental para que lo evalué, determine la patología, si necesita un tratamiento o internación”.

Por último, señaló: “Acá no hay delito, lo que no significa que no ayudemos a los distintos estamentos de la justicia, pero por ahora determinar si es imputable o no es innecesario”.

El sábado Zaitsev fue trasladado desde la Comisaría 10 de Añelo a Salud Mental del hospital Castro Rendón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias