REPORTE DE SITUACIÓN

| 14/01/2022

El incendio en los lagos Martin y Steffen continúa con más focos activos que controlados

El incendio en los lagos Martin y Steffen continúa con más focos activos que controlados
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

El Comité de Emergencia Regional emitió, como cada tarde noche, un nuevo reporte de situación correspondiente a este viernes. Por el momento, se registran más focos descontrolados que contenidos. 

Al momento, la ruta 40 se encuentra condicionalmente habilitada y se mantuvo así todo el día de hoy. Steffen se encuentra cerrado. Las zonas de Villegas y El Manso estuvieron habilitadas todo el día de hoy transitando con precaución. Cabe aclarar que, ante las variaciones climáticas que se están registrando en estos días, no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan y/o habitan en la zona.

El incendio se encuentra dividido en ocho sectores, de los cuales hay seis activos y dos contenidos.

El viento en este período fue del sector oeste predominando del noroeste y oeste, intenso durante la tarde con ráfagas.

En el sector 1 se encuentra personal desarrollando tareas de observación. En los sectores 2, 3 y 4 se encuentran realizando tareas de recorrida para determinar que no se produzcan nuevos eventos.

En el sector 6 y 7 (b), 8 (a) y 8 (b) se encuentran desarrollando tareas de combate y enfriamiento 15 brigadistas del SPLIF, 14 brigadistas del SNMF, 5 agentes del Ejército Argentino, 9 bomberos de Neuquén, 4 agentes perteneciente al área de Movilidad APN, 4 brigadistas del PN El Palmar, 3 brigadistas del PN Tierra del Fuego, 1 brigadista del PN Monte León, 6 brigadistas del PN Los Glaciares, 3 agentes de Vialidad Nacional, 1 guardaparque, 4 agentes de la DLIFE, 12 brigadistas del PN Nahuel Huapi y bomberos de Bariloche.

En el puesto denominado punto 0, en el sector del mirador del Steffen, se encuentran 2 agentes realizando tareas de comunicación y enlace con un camión con equipo técnico de radios VHF e internet.

Asiste al evento personal técnico: 5 del Parque Nacional Nahuel Huapi (ICE y área Forestal), la Dirección Regional Patagonia y la Dirección de Conservación, realizando tareas de observación y cartografía, y 13 agentes destinados a logística.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias