14/01/2022

Madre e hijo iniciaron un incendio en Córdoba: fueron detenidos

Madre e hijo iniciaron un incendio en Córdoba: fueron detenidos

Ocurrió en San Marcos Sierras y las llamas consumieron más de 15 hectáreas de monte autóctono.

Una madre y su hijo (mayor de edad) fueron detenidos este jueves. Están acusados de iniciar un incendio de grandes dimensiones a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en San Marcos Sierras.

En el lugar tuvieron que trabajar más de 80 efectivos y dos aviones hidrantes. Además de arrasar con vegetación autóctona, el fuego alcanzó tres casillas y un vehículo. Esto causó que se debiera evacuar a 10 familias.

El medio Cadena 3 señaló que madre e hijo habrían estado quemando basura cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de viento. De esta forma, las llamas llegaron  rápidamente al monte y así se desató el incendio.

Estuvieron involucrados más de 80 efectivos. Entre ellos los bomberos voluntarios de cuarteles de la región, dotaciones del ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes), personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil provincial. Además, se contó con la presencia de dos aviones hidrantes del Gobierno provincial.

Afortunadamente solo se registraron dos lesionados, uno con intoxicación y otro con lesiones leves.

El secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, Claudio Vignetta se refirió al contexto actual. Sostuvo que "estamos en alerta extrema. Está prohibido hacer fuego. Remarcamos que no hay que quemar basura ni poda, estamos en una época de sequía y altas temperaturas, además de un viento importante".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias