FUERA DE CIRCULACIÓN

| 14/01/2022

La Anmat prohibió la venta de una pastilla para mejorar el rendimiento sexual

La Anmat prohibió la venta de una pastilla para mejorar el rendimiento sexual

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) decidió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea y digitales de un producto que dice mejorar el rendimiento sexual de los hombres.

Se trata del artículo “All Natural Herbal Supplements, marca Shelex - Male Sexual Enhancement, 8 Capsule, Distributed by American Nutraceutical Technology Inc., El Monte, CA 91731, USA”; y según se detalla en la Disposición 447/2022, publicada en el Boletín Oficial, “carece de autorización de producto y establecimiento, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

La prohibición se debe a la denuncia de un usuario, quien advirtió que “la ingesta del producto investigado le habría causado un rápido aumento de la presión arterial”.

En el anexo adjuntado se detalla, también, la información presente en el rótulo del producto, en donde se explica que se utiliza para “mejorar el rendimiento sexual de los hombres”, y se advierte que se debe tener cuidado si se mezcla con alcohol, que no se debe consumir más dosis de las recomendadas y que se debe alejar del alcance de los niños.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias