VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO: MITRE PEATONAL

| 14/01/2022

Transporte público con mucha carga de pasajeros

Transporte público con mucha carga de pasajeros
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

La céntrica Mitre será, a partir de este viernes, peatonal. El paseo exclusivo para caminantes ya no permitirá la circulación de automóviles, a partir de hoy de 18 a 23, desde el Centro Cívico hasta la calle Frey. Se agregan los días sábado y domingo, en principio durante todo el verano. “La gran cantidad de turistas que nos visitan, sobre todo en el fin de semana, más los residentes, hace que la vereda de Mitre quede chica para caminar”, sostuvo Marcela González Abdala, vicejefa de Gabinete de la Municipalidad. Además, informó que existe gran carga de pasajeros en el transporte público.

La funcionaria indicó: “Cuando uno camina por Mitre observa la gran cantidad de gente que no entra en las veredas, entonces nos pareció una buena oportunidad para que se pueda disfrutar, ya que la arteria se ve muy linda”.

A través del programa “Chocolate por la noticia” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), fue consultada por el TUP con líneas colapsadas. Ante la pregunta por nuevas unidades, dijo: “Sí, se sumaron, no solo unidades, la empresa está teniendo algunos problemas, como nos pasa a todos, lo estamos pasando nosotros en el Municipio, con el tema del covid, que produce falta de choferes y hay vehículos que están fuera de circulación. La empresa salió a contratar algunos conductores, de manera ocasional, para solucionar estos faltantes que tienen de personal para poder agregar al servicio”.

Abdala contó: “Hace dos días comenzó a funcionar el colectivo más grande que tiene un fuelle en el medio, que carga 60 pasajeros, una unidad convencional carga 32, así que este colectivo casi duplica la cantidad de pasajeros sentados con respecto a un colectivo de los comunes. Opera en la línea 20, ese vehículo fue pensado para ese recorrido, sobre todo en el verano y en la temporada que ya sabíamos que íbamos a tener por las reservas que se venían dando y habíamos pedido que se refuerce la línea 20, que es una línea que siempre tiene más movimiento”.

Consultada sobre planteos y encuentros con concejales y la multisectorial vinculada al servicio del TUP, refirió la funcionaria: “No me han llegado planteos de manera formal, sí comentarios de algunas personas que participaron, nosotros entendemos que es un tema importante para los vecinos, venimos trabajando con el plan de transformación. En octubre de 2020 ya habíamos convocado a todos los sectores a trabajar y acercar aportes, que se hagan propuestas, con la finalidad de resolver este tema. Incluso en las presentaciones convocamos a la multisectorial a trabajar, en una mesa técnica y la realidad es que no han participado y no han presentado ni una propuesta ni una contrapropuesta al plan que nosotros presentamos” y agregó: “Con lo cual los espacios están dados, abiertos, para quien quiera trabajar con nosotros, con ideas superadoras a las que nosotros proponemos”.

Acotó una vez más que “la multisectorial no ha presentado nada al Ejecutivo y los bloques de la oposición, cuando se los convocó a realizar aportes, tampoco los han realizado, por lo menos hasta el momento. Siempre sigue abierta la posibilidad para aquellos que quieran aportar sus ideas”.

Sobre si la empresa respeta las medidas de limpieza, sanitización y cuidados en las unidades, ya que en los momentos más complejos muchísima gente viajaba apretadísima, refirió: “Sí, por supuesto, nosotros todo el tiempo hacemos hincapié, se fiscaliza, desde la Subsecretaría de Tránsito, a la empresa para que realice la sanitización constante de las unidades. No estamos en el lugar, pero sí se hace un control, sobre todo por la gran carga de pasajeros que están teniendo las unidades”.

Por último, Marcela González Abdala informó sobre los recorridos con muchos pasajeros al decir: “Son los -vehículos- que van para el oeste, pero también está pasando en los que van para el este, justo ayer comenté, cuando cruzaba la línea 60, a las 21, iba el ómnibus lleno de gente. La ciudad está muy cargada en todos los sectores, por supuesto el oeste siempre demanda más por los alojamientos y la actividad turística. Eso no nos sorprende porque es lo normal, quizás nos sorprende un poco la carga que también estamos teniendo para el este”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias