14/01/2022

Nueva subvariante de Ómicron: 20 casos confirmados

El Ministerio de Salud de Israel, anunció el descubrimiento de varios casos de infectados con una subvariante de la cepa Ómicron. Según la emisora pública Kan, se han contabilizado al menos 20 casos de este tipo en el país.

Nueva subvariante de Ómicron: 20 casos confirmados

Todavía no hay evidencia de si tiene un comportamiento distinto a Ómicron, por ello empezaron a realizar estudios sobre contagiosidad y mortalidad.

Todos los días, según los científicos, pueden ocurrir mutaciones. Si esto ocurre puede suceder en personas no vacunadas y las variantes del SARS-CoV-2 pueden ser benignas, mortales o más contagiosas.

Esta mutación fue descubierta por primera vez en China, semanas atrás. Se sospecha que el origen de la misma sea la India. También se observó presencia de la misma en Dinamarca, Australia, Canadá y Singapur. La televisión israelí indicó que los científicos están preocupados por este nuevo desarrollo del covid.

El descubrimiento que se realizó en Israel, se trata de BA2 y lleva mutaciones adicionales más allá de las que posee Ómicron, confirmaron científicos israelíes, que actualmente no saben si la nueva subvariante es más peligrosa que Ómicron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias