14/01/2022

Djokovic: Australia canceló su visa

El tenista Novak Djokovic tendrá que presentarse a la Justicia ya que se revocó su visa por 2da vez. El juez que bloqueó la expulsión de Djokovic programó una audiencia de emergencia para este mismo viernes.

Djokovic: Australia canceló su visa

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes nuevamente el visado del tenista número 1 del mundo, lo que da paso a su deportación.

"Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Señor Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", señaló Hawke en un escueto comunicado, consignó el diario Herald Sun, de Melbourne.

"El Gobierno de Scott Morrison (Primer Ministro australiano) está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia de COVID-19", dijo el ministro al justificar la medida adoptada después de que el Tribunal del Circuito Federal ordenara la puesta en libertad del tenista el pasado lunes

Djokovic pidió a la justicia australiana que impida su expulsión, según informó su abogado, Nick Wood. Además, informó de que su cliente no está actualmente retenido por las autoridades y pidió que se le mantenga en libertad mientras dure el proceso. "Estamos muy preocupados por los tiempos", dijo Wood ante el juez, cuando faltan tres días para que comience el Open de Australia.

En un primer reclamo a la justicia, Djokovic había tenido cuatro días atrás un fallo favorable por parte del juez Kelly, que había ordenado al gobierno australiano liberarlo del hotel de Melbourne para inmigrantes detenidos donde había sido ubicado. Pero el abogado que representó al Ministerio de Interior, Christopher Tran, advirtió al finalizar la audiencia que el gobierno se reservaba el derecho a expulsar al deportista mediante la potestad de Hawke.

Eso terminó ocurriendo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias