14/01/2022

Alberto Fernández presentó la nueva etapa de Precios Cuidados: "Es un paso importantísimo”

Alberto Fernández presentó la nueva etapa de Precios Cuidados: "Es un paso importantísimo”

El presidente puso en marcha la nueva etapa de "Precios Cuidados", y celebró que sean tanto empresarios argentinos como de empresas multinacionales quienes alcanzaron este acuerdo.

Alberto Fernández encabezó el acto de presentación del programa para controlar los precios, y reconoció que "para quien vive de un sueldo, la lucha contra la inflación es un tema central".

En el marco de la negociación con el FMI, sostuvo que el Gobierno está "ordenando las cuentas públicas porque nos preocupa que el pueblo sufra con la inflación".

En ese sentido, Fernández destacó que "el índice de inflación de diciembre fue menor al de diciembre de 2020 y eso es un avance".

De este modo, llamó a profundizar el diálogo entre el sector público y el privado porque "con el diálogo se construye y por eso este acuerdo de precios es más virtuoso".

Precios Cuidados 2022

Incluye 1.321 productos a precios acordados en todo el país, esta cantidad significa el doble que la versión anterior.

La nueva lista contiene artículos de los rubros y categorías de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

La primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

La lista y precios disponibles por provincia se pueden consultar en la página web oficial del programa: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Existe además la app de Precios Cuidados, que te permite conocer en tiempo real si los precios se corresponden con los acordados. (Esta herramienta digital también genera una vía de comunicación directa con la SCI para dar aviso ante un eventual precio incorrecto o faltante de producto. Está disponible para cualquier dispositivo a través de App Store, Play Store o en www.argentina.gob.ar/precioscuidados). 

Si no se encuentra alguno de los productos del programa o hay alguno con un precio distinto del acordado, se puede denunciar desde la app, ingresando al siguiente link desde la web de +Precios Cuidados: 

https://autogestion.produccion.gob.ar/precios-cuidados

Llamar al servicio gratuito de orientación y asesoramiento 0800-666-1518

O escribir a [email protected].

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias