BUEN NIVEL DE RESERVAS EN FEBRERO

| 13/01/2022

El Bolsón vive una temporada récord con 100% de ocupación

El Bolsón vive una temporada récord con 100% de ocupación

Así lo expresó el secretario de Turismo de esa localidad, Bruno Hellriegel, quien se mostró muy satisfecho con el desarrollo del verano y el interés de los visitantes por vacacionar en El Bolsón.

En tal sentido, dijo que por estos días “estamos con un 100% de ocupación y cuando hay recambios de gente llegamos a un 95%, de ahí no baja. Es impresionante como hay turistas por todos lados disfrutando de todo lo que tenemos para ofrecer”.

La vecina localidad tiene una oferta en materia de alojamiento de unas 6000 camas, que en temporada se extiende a unas 7500, todas habilitadas por la Municipalidad. Hellriegel comentó que se trabaja intensamente en la fiscalización junto con la Provincia, pero que no es relevante la cantidad de complejos irregulares. Aquellos que se detectan son conminados a regularizarse y se apunta a que cumplan con la normativa vigente.

“Por estos días buscamos promocionar e invitar a que quienes nos visitan recorran los circuitos productivos, el Corredor de los Andes, para eso trabajamos mucho con otras localidades vecinas como Lago Puelo y El Hoyo, ya que la gente busca contacto con lo natural y con los espejos de agua, producto del calor”, expuso el funcionario.

La postal de El Bolsón por estos días es gente colmando la feria artesanal, los restaurantes, los paseos. Todos están trabajando a full.

En los últimos años, la imagen de la ciudad y sus espacios públicos ha cambiado cuantiosamente. Tiene nuevos paseos, sectores que estaban muy caídos fueron mejorados ciento por ciento: el mejor ejemplo está en la plaza Pagano y las zonas aledañas. El visitante disfruta de esta jerarquización del destino.

“Tiene un sabor a revancha esa temporada turística, ya que en 2021 se pudo desarrollar un buen verano,  pero los protocolos limitaron mucho. Ahora el prestador y el turista se están desquitando de todo lo que tenían ganas de hacer el año pasado y se percibe esa sensación”, opinó Hellriegel a El Cordillerano.

En las proyecciones, el titular de Turismo comentó que se espera un febrero muy parecido a enero, ya que a la fecha se registra un 80% de reservas hoteleras. “Tenemos un alto nivel de consultas para marzo y hasta Semana Santa”, agregó.

En el marco del programa Previaje, El Bolsón fue el segundo destino más buscado de Río Negro para este verano por detrás de Bariloche, y se ubicó entre los 20 más vendidos del país. Incluso, por encima de destinos de playa como Las Grutas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias