CORONAVIRUS

| 13/01/2022

Estiman que en Río Negro hay más de 50 mil personas que todavía no han recibido la primera dosis

Estiman que en Río Negro hay más de 50 mil personas que todavía no han recibido la primera dosis

El dato lo dio la doctora Mercedes Ibero, en declaraciones radiales, quien explicó: “Tenemos un total de 521.364 personas con primera dosis colocada y la población estimada de población mayor de 18 años es de 577 mil. Es decir, quedarían más de 50 mil personas sin recibir primera dosis”.

La doctora Ibero indicó, además, que es necesario no descuidarse, “no nos relajemos diciendo que sólo es una gripe más, porque nosotros tenemos pacientes no vacunados en terapia intensiva, cuidado también con esto”, sostuvo.

“Tenemos un total de 521.364 personas con primera dosis colocada y la población estimada de población mayor de 18 años es de 577 mil. Es decir, quedarían más de 50 mil personas sin recibir primera dosis”, comentó Ibero.

Según el último parte de vacunación informado por el ministerio de Salud de Río Negro, en la provincia ya se aplicaron un total de 1.388.823, es decir el 92,8% del total recibido.

En adultos el nivel de vacunación asciende al 90 por ciento con primera dosis y al 81 por ciento con segunda dosis, sumado a un 27 por ciento de la población que ya se aplicó la dosis adicional. En la franja de los más pequeños, los niños y niñas de entre 3 y 11 años, dijo que presenta un porcentaje de vacunación del 75 por ciento de cobertura.

En adolescentes de entre 12 y 17 años el nivel de cobertura es del 84,5 por ciento. “Aún nos falta avanzar en la vacunación de niños, y ahí vamos a apuntar, sumado a la población de adultos que aún no se vacunó”, manifestó Ibero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias