NO GARANTIZAN QUE LA RUTA PERMANEZCA HABILITADA

| 13/01/2022

Ante las condiciones climáticas de hoy, el incendio se activará con gran intensidad

Ante las condiciones climáticas de hoy, el incendio se activará con gran intensidad
Fotos: gentileza de los brigadistas Fabian Lagos y Alberto Aros.
Fotos: gentileza de los brigadistas Fabian Lagos y Alberto Aros.

El COE Regional informa que para la jornada para hoy, en el Sector 6, en las inmediaciones de la seccional Villegas, se prevén condiciones meteorológicas similares a las de ayer con fuertes vientos y altas temperaturas, que no son beneficiosas para el combate del fuego y favorecen que el comportamiento del incendio se active nuevamente con gran intensidad.

En la jornada de ayer por la tarde, las altas temperaturas y el incremento del viento provocaron que el fuego salte la ruta con dirección Este sobre el Cañadón de la Mosca.

Por la mañana, la zona amaneció con un gran manto de humo, producto del descenso de la temperatura por la noche. Bajo estas condiciones no es factible garantizar que la ruta pueda permanecer habilitada ni tampoco anticipar el momento o cómo afectará el fuego sobre este circuito.

Personal técnico analiza de forma constante todas las variables en el terreno junto a información específica, para evaluar el despliegue en el territorio y los aspectos de seguridad.

En el terreno se despliegan brigadistas de todas las instituciones y los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Este frente del fuego no está en dirección a las poblaciones de Villegas y El Manso.

Los servicios turísticos y el ingreso al valle de El Manso y Villegas están habilitados y el camino a lago Steffen continúa cerrado. 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias