MOLESTOS POR LA SUSPENSIÓN DE SERVICIOS DEBIDO AL INCENDIO

| 13/01/2022

Turistas impidieron la salida de micros de la terminal

Turistas impidieron la salida de micros de la terminal
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Esta mañana trascendieron las imágenes de turistas durmiendo en la terminal debido a que muchos no pudieron viajar hacia El Bolsón y Lago Puelo por el corte de ruta producto del avance del incendio en la zona del Cañadón de la Mosca y Pampa del Toro. Otros no sacaron pasaje a tiempo ya que estaban todos los boletos vendidos debido a la gran cantidad de pasajeros. Muchos de ellos pasaron la noche en las instalaciones de la terminal.

Ante este panorama, un grupo de turistas, molestos porque se retomó el servicio de esta mañana pero no el de anoche, impidieron la salida de 2 micros de la Terminal de Ómnibus de Bariloche, uno con destino a El Bolsón y otro con destino a Buenos Aires.

En diálogo con "El Expreso Periodístico" (FM 93.7) conducido por Antonio Zidar, Claudio Thieck, delegado de la CNRT, expresó que “hoy cerca de las 7 de la mañana salieron 2 servicios de 6 suspendidos el día de ayer. Ahora entre las 10.30 y 11 horas se renuevan los micros de dos pisos y se retoman los servicios de ayer, completando así todos los servicios postergados”, aclaró.

Además, remarcó que es de suma importancia que “salgan los del horario de esta mañana pero tienen que ser micros habilitados con el correspondiente descanso de los choferes”.

En cuanto al malestar de los visitantes señaló: “Hay mucha gente y un corte de ruta, no podemos permitir que salga cualquier servicio. Entiendo que la gente quiere descansar, está de vacaciones pero tienen que entender que hay un incendio de grandes magnitudes, volvemos a la época de la repatriación, improvisando para solucionar el problema”.

Además, detalló que hay personal de Gendarmería, de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (él incluido) y choferes aislados o contagiados con Covid.

Por último, manifestó “hubiera sido peor quedar varado en la ruta con los choferes mal dormidos”.

Ya a las 10.30 horas partieron dos micros hacía El Bolsón. De esta manera los turistas levantaron el “corte” y emprendieron viaje a destino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias