INCENDIO EN LA RUTA 40

| 13/01/2022

Aseguran que las próximas horas serán críticas

Aseguran que las próximas horas serán críticas

En diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", Adrián Iribarren, subsecretario de Protección Civil, se refirió a la situación del incendio en zonas aledañas a la Ruta 40, donde el fuego llegó a la banquina de la ruta. "Se complicó mucho en la tarde de ayer. Debido a las condiciones meteorológicas el incendio tuvo un gran avance. Se vivieron situaciones críticas" manifestó.

Por otro lado, el funcionario indicó que el pronóstico para las próximas 48 horas será parecido a del día de ayer. "Es muy difícil trabajar así, la naturaleza no perdona. El fuego va a seguir, y las próximas horas van a ser críticas" auguró. De todas maneras, afirmó que el panorama a la noche era "totalmente distinto". 

Iribarren manifestó que "la prioridad es mantener abierta la Ruta 40" y que la zona de turismo en El Manso y Villegas continúa habilitada. En ese sentido prevén que no haya probabilidades de que el fuego se acerque a la zona de los pobladores. "Aún no hemos pensado en tener que evacuar a la gente del lugar" afirmó.

En las próximas horas el COE Regional evaluará si se puede trabajar con medios aéreos. "Los pilotos son los que deciden si la condiciones están dadas para volar", agregó. Sobre un pedido de mayor cantidad de recursos, sostuvo que el encargado de realizarlo es el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias