POR LA SITUACIÓN SANITARIA DE ARGENTINA

| 13/01/2022

Autoridades chilenas descartan la apertura del paso Cardenal Samoré a corto plazo

Autoridades chilenas descartan la apertura del paso Cardenal Samoré a corto plazo

Argumentando el alto número de contagios de Covid-19 que se registra en Argentina, el delegado Presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse, avaló la determinación de mantener cerrado el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Según el portal BíoBío Chile, el delegado Presidencial regional de Los Lagos, Carlos Geisse, avaló la decisión de mantener el paso Cardenal Samoré cerrado, asegurando que Argentina presenta un alto número de contagios de Covid-19, lo que significa una preocupación.

La ratificación de mantener cerrado el paso se debe a distintas solicitudes respecto la apertura del paso internacional ubicado en Osorno (Chile) y Villa La Angostura (Argentina) y que había sido anunciado para el 4 de enero, pero la condición del país llevó al Ministerio de Salud chileno a desestimar la medida hasta una nueva oportunidad.

En ese contexto representantes políticos de ambos países, chilenos en Argentina e incluso del sector comercial de Chile, piden que el Cardenal Samoré funcione como el paso Los Libertadores (Mendoza), que sí se encuentra operativo para la recepción de turistas.

Pese a ello, el representante de Gobierno en la Región de Los Lagos, dijo que hoy Argentina presenta una condición sanitaria desfavorable, lo que impulsa mantener el cierre de la frontera.

Asimismo, explicó que Chile cuenta con otros puntos de apertura fronteriza disponibles, como lo son los aeropuertos de Iquique, Antofagasta, Punta Arenas y el Arturo Merino Benítez, además de los pasos terrestres de Futaleufú, en la Región de Los Lagos, Huemules y el paso Jeinimeni, en la región de Aysén, y el Monte Aymond en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Además, la autoridad de Gobierno recordó la habilitación para transitar por ese paso por razones humanitarias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias