13/01/2022

Boris Johnson se disculpó tras el escándalo de la fiesta en cuarentena

El primer ministro británico, Boris Johnson, acudió al Parlamento por primera vez desde que se conociera el escándalo de las fiestas privadas organizadas en pleno confinamiento nacional.

Boris Johnson se disculpó tras el escándalo de la fiesta en cuarentena

“Quiero disculparme. Sé que millones de personas en este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses”. El primer ministro rechazó los pedidos de renuncia y pidió esperar los resultados de la investigación de la alta funcionaria Sue Gray, sobre si el gobierno rompió las normas de cuarentena o no.

La disculpa no fue tomada en serio por varios sectores, ya que Boris declaró que él “no sabía que era una fiesta sino una reunión de trabajo”.

Sin embargo, esto no fue tomado en serio por el Partido Laborista, que bajo la figura de Keir Starmer, cuestionaron duramente a Johnson.

“¿Cuál es su defensa? Que no sabía que se trataba de una fiesta. Es tan ridícula que resulta ofensiva para los ciudadanos ¿Cuándo va a hacer lo único que es decente: dimitir?”, se preguntó el líder opositor.

De esta manera es que gana peso la postura del Comité 1922, el grupo parlamentario que concentra a los diputados conservadores sin representación en los ministerios, el cual ya informó que empezaron a recibir cartas que solicitan una moción interna de confianza contra Johnson.

La disculpa del Primer ministro británico:

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias