PRETENDEN QUE SE DESLINDEN RESPONSABILIDADES

| 13/01/2022

Desde el sindicato se respaldó a los guardaparques que pidieron el inicio de un sumario administrativo

Desde el sindicato se respaldó a los guardaparques que pidieron el inicio de un sumario administrativo
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Hace unos días, el Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina (SIGUNARA) emitió un comunicado donde se expresaba acompañamiento “al pedido de sumario administrativo” solicitado por agentes del Parque Nacional Nahuel Huapi en referencia al fuego en la zona de los lagos Steffen y Martin.

El secretario adjunto interino del gremio, Danilo Hernández Otaño, explicó: “Hay diez guardaparques, que pueden ser afiliados a nuestro sindicato o no, pero que aspiramos a representar, que están pidiendo que se investigue, desde lo administrativo, independientemente de que la justicia pueda o no intervenir, si el incendio fue bien atendido, y nosotros salimos a respaldarlos”.

“Un sumario pretende deslindar responsabilidades, y a los guardaparques involucrados les preocupa no quedar pegados, que quede suficientemente claro si su accionar fue el correcto, y si poseen alguna responsabilidad en que el incendio haya sido bien o mal atendido”, amplió.

Cuando se le consultó si ese requerimiento implicaba que había responsabilidades “más arriba” del personal de base, Hernández Otaño comentó: “Cuando se solicita el inicio de un sumario lo que se pretende es determinar de quién es la responsabilidad, sin apuntar a nadie en particular. No se puede decir de antemano: ‘Creo que es de tal o cual persona’”.

“Que se investigue, y declare quien tenga que hacerlo, para que las cosas tengan la luz y claridad que merecen, sobre todo en un caso como este, donde se ha perdido patrimonio difícilmente recuperable”, expresó el secretario adjunto interino de SIGUNARA.

En lo que respecta a la actualidad del sindicato, Hernández Otaño expuso que aún aguardan “que el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Omar Moroni, firme la resolución para que se designe un delegado normalizador para el gremio, para ponerlo en funciones legalmente”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias