ANTE UNA PROBLEMÁTICA QUE SE REPITE

| 12/01/2022

Proponen que el Transporte Urbano de Pasajeros deje de estar en manos de una empresa privada

Proponen que el Transporte Urbano de Pasajeros deje de estar en manos de una empresa privada
Foto: Fabio Hernández.
Foto: Fabio Hernández.

El encuentro organizado por la Multisectorial por el Transporte Público de Bariloche -del que salió la idea de realizar el lunes una conferencia de prensa donde concejales de la oposición, respaldados por representantes vecinales, expongan una problemática donde se sienten avasallados por el Ejecutivo municipal- tuvo distintas aristas, y, por eso, más allá de la cuestión principal, relacionada con la empresa Mi Bus, surgieron temáticas que se desprenden de la central, a modo de satélites del asunto medular.

Lee también: Convocarían a una conferencia de prensa para hacer una denuncia pública sobre la actuación del Ejecutivo en el tema TUP

Así, uno de los presentes, el arquitecto Norberto Rodríguez, integrante del grupo denominado Observatorio por el Derecho a la Ciudad de Bariloche, dijo que, luego de haber estudiado la situación junto a sus compañeros de agrupación, pero también tras haber dialogado con referentes barriales, concluyeron que "se hace necesario que el transporte deje de estar en manos de un privado”.

“Para esta localidad, eso no funciona”, afirmó.

“Nos vemos obligados a darle ganancia a una empresa que nunca la va a tener, siempre tendrá pérdidas por más que la administren bien… Tenemos un problema de crecimiento de la ciudad exponencial, donde en la época de la 3 de Mayo éramos veinte mil habitantes y ahora somos ciento cincuenta mil. Esto no se soluciona con otro privado”, desarrolló Rodríguez.

“¿La subvención para que funcione, quién la pone? El Estado. Entonces no sirve que sea privado”, añadió.

De esa manera, opinó: “El reclamo tiene que ser desde el pueblo: no queremos más empresas privadas, sino que sea pública, con gestión de los vecinos y participación vinculante”.

En tal sentido, dirigiéndose a los concejales presentes (Roxana Ferreyra y Marcelo Casas, del Frente de Todos, y Gerardo Del Río, del Partido Unión y Libertad), reclamó: “Tienen que hacer una ordenanza para que las audiencias públicas seas vinculantes”.

Y añadió que no podía ser posible que el intendente Gustavo Gennuso actuara “como si fuera un rey”, haciendo “lo que le da la regalada gana”.

Lee también: Roxana Ferreyra sobre el TUP: “Por más que Gennuso diga que todo está bien, no veo un futuro favorecedor”

Ante su requerimiento, en referencia a la necesidad de la participación vinculante, la concejala Ferreyra aclaró que, desde el Frente de Todos, se había presentado un proyecto al respecto, para la modificación de la ordenanza actual de audiencias públicas.

Cabe resaltar que la propuesta del miembro del Observatorio para la Ciudad tuvo una aceptación casi generalizada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias