LEY DE TALLES

| 11/01/2022

Ya funciona el scaner 3D para el estudio antropométrico en el Puerto San Carlos

Ya funciona el scaner 3D para el estudio antropométrico en el Puerto San Carlos

Desde esta semana, hasta el 21 de enero inclusive, todos los residentes y turistas, podrán participar del Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), el relevamiento federal que lleva adelante el INTI en diferentes puntos del país. Este estudio releva las formas y medidas de la población y busca generar, a futuro, una tabla de talles de indumentaria acorde a los cuerpos de la sociedad argentina.

La posta de escaneo en Bariloche ya está disponible en el Puerto San Carlos (Juan Manuel de Rosas 71), el horario de atención es de lunes a sábados de 11 a 13, y de 16 a 21 horas, sin turno previo y el escaneo es gratuito.

Este martes, el presidente del INTI, Rubén Gueneyro, visitó el lugar donde se realiza el escaneo corporal. El funcionario nacional remarcó que “este estudio busca poner la tecnología y el conocimiento disponible al servicio de las necesidades de la sociedad, como lo es el derecho a vestirse y contar con talles que reflejen la diversidad de nuestra población, sin generar exclusión”.

También estuvo presente el intendente Gustavo Gennuso, quien se realizó el estudio este martes. “Esto es ampliación de derechos, porque hay indumentaria o vestimenta a la que uno no puede acceder. Que el Estado haga una política pública con la Ley de Talles, es muy importante y desde el municipio decidimos adherirnos y sumar”, sostuvo el jefe comunal.

Los resultados del estudio (que busca ser representativo en términos de género, grupos etarios y regiones geográficas del país) se utilizarán como base para la definición del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI), que regulará el uso de estos nuevos parámetros en la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria.

Desde su relanzamiento en julio de 2021, el equipo del Instituto pasó por las localidades bonaerenses de La Plata, Pilar, Morón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan Capital, Paraná (Entre Ríos) y la capital de Neuquén, en las que escaneó las medidas de 2.761 argentinas y argentinos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias