LA ENCABEZARÍAN CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN

| 11/01/2022

Convocarían a una conferencia de prensa para hacer una denuncia pública sobre la actuación del Ejecutivo en el tema TUP

Convocarían a una conferencia de prensa para hacer una denuncia pública sobre la actuación del Ejecutivo en el tema TUP
Fotos: Fabio Hernbández.
Fotos: Fabio Hernbández.

Más de dos horas intensas, con algunos momentos ásperos a partir de discusiones por la ida y vuelta de opiniones… La reunión convocada por la Multisectorial por el Transporte Público de Bariloche fue "picante".

Se desarrolló en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), en Gallardo 1262, y, justamente, como el salón cedido por el gremio estaba disponible hasta las 20, se dio por terminado el encuentro, de lo contrario, se hubiera estirado mucho más.

Incluso con ese horario límite, hubo una yapa de casi media hora.

Sucede que el “calor” del tema envalentonaba los ánimos y las discusiones.

Para que se comprenda: ¿conoce el lector el cuento de la buena pipa? Ya saben, e viejo juego verbal donde ese interrogante nunca tiene respuesta y lleva a un discurrir que recién finaliza cuando quien es objeto de la broma alcanza un grado de exasperación tal que ya no dan ganas de seguir insistiendo.

Bueno, hablar del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en la ciudad equivale, muchas veces, a “jugar” con el cuento de la buena pipa. La respuesta satisfactoria nunca llega.

Y por tanta bronca acumulada es que en la reunión convocada por la Multisectorial, en algún momento, los ánimos se caldearon.

Pero, más allá de todo, primó el sentido común de, incluso, señalarse entre los presentes que las discusiones eran solo una cuestión relacionada con lo problemático del tema.

Al finalizar la reunión, Concepción Mohana, de la Multisectorial por el Transporte, dijo estar conforme con el resultado, y destacó la existencia de las “situaciones difíciles y demandas” que abundan en la cuestión tratada.

Cabe resaltar que asistieron representantes de diversas juntas vecinales y usuarios en general, además de la defensora del Pueblo, Analía Woloszczuk, y los concejales Roxana Ferreyra, Marcelo Casas y Gerardo del Río, los dos últimos -precisamente- integrantes de la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

Justamente, en un instante la posición dura de un representante barrial –el presidente de la junta vecinal del barrio Arrayanes, Máximo Calfuquir– hizo que se desencadenara una discusión con Del Río, que, si bien no llegó a mayores, generó un momento tenso.

Sucede que Calfuquir se exasperó cuando los ediles trataban de explicar que, en minoría en el Concejo, poco podían hacer ante las decisiones tomadas por el Ejecutivo municipal.

Más allá de todo, prevaleció la idea de un trabajo en conjunto, y medio a las apuradas, debido a que ya había que retirarse del salón, se determinó, en principio, realizar el lunes 17 de enero una conferencia de prensa en un lugar a determinar, en la que los actores principales serían los concejales de la oposición (Mohana aclaró que aquellos que no asistieron a la reunión tuvieron motivos que le imposibilitaban estar en ese momento, mientras que, con respecto a los de Juntos Somos Bariloche, señaló: “Con el oficialismo venimos hablando desde hace cuatro años y nunca hubo respuesta”).

La idea es respaldar a los ediles con un fuerte apoyo de las juntas vecinales y usuarios en general, para hacer una denuncia pública relacionada principalmente, según manifestó Mohana, con “las desprolijidades del Ejecutivo en cuanto a que muchas decisiones no pasaron por el Concejo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias