IMPACTO ECONÓMICO

| 10/01/2022

PreViaje ya inyectó más de $16 mil millones en Bariloche

PreViaje ya inyectó más de $16 mil millones en Bariloche
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, recalcó que Bariloche se quedó con el primer puesto, por segundo año, en el programa PreViaje, al cual consideró “una herramienta maravillosa para sostener un sector importante, estratégico, para la Argentina como es el turismo”.

“Siempre decimos que una externalidad positiva de la pandemia, es que todas y todos los argentinos nos dimos cuenta que el turismo es una de las industrias más importantes que tenemos, que genera un millón de puestos de trabajo, 10 puntos del PBI y para una ciudad como Bariloche, queda claro que necesitamos un turismo fuerte y consolidado”, agregó.

Asimismo informó: “Con PreViaje hubo un importante impacto económico, ya que se inyectaron 16.600 millones de pesos para Bariloche en la primera compra para prestadores turísticos locales. Ahora viene la segunda etapa que es lo que gasta la gente con la tarjeta. Estamos muy contentos con estos resultados”.

"El PreViaje superó todas las expectativas" dijo Lammens y recordó que en su lanzamiento en agosto con el presidente Alberto Fernández, esperaban para esta segunda edición, "duplicar o triplicar la primera pero lo multiplicó por 10: alcanzó los $100 mil millones y lo usaron 4,5 millones de argentinos".

En esa línea, el ministro dijo que "es una política virtuosa donde el Estado recupera 8 de cada $10, que invierte, y que se convirtió en una herramienta maravillosa que ha permitido reactivar las economías regionales y generar puestos de trabajo".

"El PreViaje ha permitido fomentar y fortalecer el turismo interno de la Argentina. Hace poco el presidente de la Cámara de Turismo de la Argentina (Gustavo Hani), dijo que fue la política pública más importante de la historia del sector turístico", agregó Lammens.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias