09/01/2022

¿Qué hacer si te contagiás de coronavirus antes de viajar?

¿Qué hacer si te contagiás de coronavirus antes de viajar?

Dar positivo de Covid-19 días antes de realizar un viaje puede traer dudas en cuanto a la reprogramación de vuelos, la cancelación de alojamientos y demás. Te explicamos qué hacer en esa situación.

Afortunadamente, desde el regreso del turismo en el país, las empresas y servicios relacionados a esta industria realizaron cambios en sus políticas. Fue con la intención de darle mayor seguridad a los viajeros.

El vuelo:

Aerolíneas Argentinas posee una política de cambio sin penalidades en caso de COVID-19. Solamente se debe abonar la diferencia tarifaria, si la hubiera. La modificación tiene que hacerse antes de la fecha de salida del vuelo original. Un vuelo doméstico se modifica por otro doméstico y uno internacional por otro internacional.

Por su parte, en Fly Bondi los viajeros con coronavirus tienen hasta 24 horas antes del vuelo para reclamar un cambio de fecha. Esto se puede hacer por medio de la web oficial o por vía telefónica. Existen dos opciones: cambiar el vuelo o recibir un voucher para utilizar a futuro.

Alojamiento:

En este caso, dependerá de quien viaje negociar con el hospedaje reservado, para intentar hacer algún cambio o reprogramación.

A raíz de la pandemia, muchos lugares comenzaron a ofrecer la opción de "reserva flexible". Esta suele ser un 10% más cara que la tradicional, pero cuenta con la opción de cancelar o modificar la fecha en caso de tener algún problema para viajar.

Excursiones:

Para excusiones ya pagadas, lo ideal es comunicarse con los prestadores lo antes posible y revisar si existe alguna forma de reprogramar o pedir una devolución parcial del dinero.

Existen casos en que la devolución de dinero es total. Por ejemplo, la empresa Beltway, que realiza excursiones alrededor de Bariloche, aseguró que hacen devoluciones del 100% a los pagos en efectivo. Esto es si se cancela con 24 horas de anticipación. Si el pago fue con tarjetas también puede haber una devolución, solamente se deben estimar los gastos administrativos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias