BOSQUE DE LOS ARRAYANES

| 08/01/2022

Un turista se fracturó el cráneo cuando andaba en bici y fue evacuado de urgencia

Un turista se fracturó el cráneo cuando andaba en bici y fue evacuado de urgencia

El joven de 24 años fue rescatado por Prefectura, guardaparques y personal del Equipo de Rescate de La Angostura.

Un turista de 24 años que practicaba senderismo en una mountain bike en el Parque Nacional Los Arrayanes sufrió una caída que le provocó distintas fracturas, informó La Mañana de Neuquén. Debido a su delicada condición tuvo que ser trasladado al hospital de Villa La Angostura, donde quedó internado.

Según explicaron, el hecho ocurrió sobre la bahía Mansa, en aguas del lago Nahuel Huapi de la localidad neuquina de Villa La Angostura, en el Parque Nacional Los Arrayanes, ubicado específicamente en la península Quetrihué. Allí el joven turista que practicaba senderismo sufrió una caída que le provocó fractura de cráneo y heridas en diferentes zonas del cuerpo.

En este contexto, La Mañana de Neuquén publicó que el personal de Prefectura Naval Argentina fue informado por el guardaparques de que encontró al turista herido, por lo que un semirrígido de la institución con tripulación y personal de salud zarpó hacia el lugar del accidente, donde dieron con el hombre de 24 años que durante un entrenamiento de mountain bike sufrió el inesperado accidente.

Los efectivos montaron un importante operativo para embarcar al joven y trasladarlo al muelle Modesta Victoria. A causa de las múltiples heridas y el traumatismo de cráneo que presentaba, fue trasladado al hospital Dr. Arraiz de Villa La Angostura para realizarle los estudios pertinentes. Ante lo delicado de su estado, quedó internado en la institución médica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias