VERANO 2022

| 08/01/2022

Lammens descartó que la suba de casos de Covid ponga en riesgo la temporada

Lammens descartó que la suba de casos de Covid ponga en riesgo la temporada

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, fue consultado acerca de los números que registra la temporada de verano en Argentina y puntualmente sobre la posibilidad de que la suba de casos por Covid-19 pueda poner en riesgo la temporada.

Lammens lo descartó: “para nada, lo hablo a diario con la Ministra de Salud, Carla Vizzoti, lo que está desbordado con los centros de testeo no así las terapias intensivas, el nivel de vacunación es enorme, y eso nos permite no tener nuevas restricciones.”

“Se dio la posibilidad de que la gente se autotestee en su casa, los que tienen contacto estrecho y tienen síntomas son considerados positivos. Hay varias resoluciones que van a descomprimir los centros” agregó el funcionario desde Mar del Plata.

Lammens, sostuvo que “con el impulso de Previaje, estamos viviendo una temporada de verano histórica, muy por encima de los niveles prepandemia. Nos llena de alegría ver que destinos de todo el país están llegando a la ocupación plena”.

El recorrido del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación continuará este fin de semana por Bariloche.

El alto nivel de ocupación

Mar del Plata, el principal destino turístico de verano de Argentina y el mayor de las provincias, con capacidad para 36.000 huéspedes en sus hoteles, tiene una ocupación de 85%, y se estima que sería similar la ocupación en las plazas en establecimientos fuera del circuito hotelero.

Bariloche, el principal destino patagónico tiene ocupado el 97% de sus 30.000 plazas. Las Cataratas del Iguazú, en Puerto Iguazú, tienen ocupadas el 91% de sus 15.000 camas. El Calafate y Ushuaia, también superan el 90%.

Según un informe reciente, 9 de cada 10 argentinos eligen destinos nacionales para vacacionar. Dentro de los destinos del exterior, Brasil es el más elegido. Respecto al alojamiento, se busca la opción más económica: quedarse en una casa de un familiar o un alojamiento económico. Los datos de la encuesta revelaron también que la mayoría de los argentinos prefieren diciembre y enero para vacacionar, por un período promedio de 2 semanas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias