SE VIENE LA 46° EDICIÓN

| 07/01/2022

Regata Intenacional del río Negro: Conocé el itinerario de la competencia que comienza este sábado

Regata Intenacional del río Negro: Conocé el itinerario de la competencia que comienza este sábado

Este fin de semana la histórica competencia volverá a agitar las aguas del río Negro en lo que será su edición número 46 que se extenderá durante ocho días con una interesante cantidad de inscriptos que garantizarán un verdadero espectáculo deportivo. 

Serán 300 palistas y 183 botes que saldrán a escena para completar la travesía náutica más larga del mundo.

 

1era Jornada

La acción inicia el sábado (8/01) con la primera etapa de 40km que unirá a la Isla Jordán con Paso Córdoba en nuestra ciudad. La largada será a las 13 y se espera que la llegada de los competidores a la segunda locación sea alrededor de las 15.

2da Jornada

El domingo (9/01) a partir de las 11 la etapa partirá desde Paso Córdoba y arribará al balneario de Ingeniero Huergo, donde los palistas deberán volver a superar alrededor de 40km.

 

3era Jornada

4ta Jornada

El cuarto parcial, que se disputará el martes (11/01), será nuevamente de 20km y tendrá como punto de partida el balneario de Luis Beltrán y de llegada el de Choele Choel. En esta última localidad las y los competidores tendrán la jornada de descanso durante el miércoles.

El jueves (13/01) saldrán desde el Establecimiento Rural Bacciadone y llegarán a General Conesa. Otros 40 kilómetros.

 

6ta Jornada

El viernes (14/01) la partida será desde el Establecimiento Rural Querejeta para arribar a San Javier. Serán 40 kilómetros.

7ma Jornada

Finalmente el cierre de la competencia partirá desde General Conesa para arribar a la capital rionegrina en el cierre de la competencia. Serán los últimos 30 kilómetros.

A diferencia de 2020 la llegada de las embarcaciones a Viedma volverá a ser en la playa de los palistas ubicada entre las calles Alvear y Dorrego para que el público pueda apoyar a los competidores en el sprint final.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias