FATALIDAD TRUNCÓ EL SUEÑO DE UNIR LA QUIACA CON DINA HUAPI

| 07/01/2022

Lo mató un rayo: pesar por la muerte de un ciclista

Lo mató un rayo: pesar por la muerte de un ciclista

Un profundo dolor se vive por estas horas en la ciudad de Dina Huapi, tras conocerse la triste noticia de la muerte de Germán Neculmán, un vecino que tenía el sueño de unir La Quiaca con la vecina localidad en su bicicleta. Tenía 39 años, había vivido en Quilmes y desde hace varios años en Río Negro. Era casado y tenía dos hijos, un varón y una nena.

El destino quiso que Neculmán perdiera la vida en un tramo de la ruta 9 a la altura de Abra Pampa, cuando un rayó alcanzó su humanidad e hizo que falleciera casi al instante. La concejal Fabiana Mansilla lo recordó como un hombre emprendedor que “no pudo cumplir su sueño”, y también habló de su voluntad social, ya que era un colaborador del cuartel de Bomberos Voluntarios de Dina Huapi.

Según fuentes periodísticas de Jujuy, el hecho se registró el miércoles pasado alrededor de las 17.30, cuando tres ciclistas circulaban con sus rodados por la banquina de la ruta nacional 9 y uno de ellos fue alcanzado por un rayo. Se informó que los hombres vieron venir la tormenta, dos de ellos llegaron a una cueva para protegerse, pero Neculmán no llegó a resguardarse y allí perdió la vida.

A raíz del violento impacto, el hombre murió casi en forma inmediata y los acompañantes dieron inmediato aviso a los efectivos de la Seccional 16 de Abra Pampa.

El sitio radio FM Abra Pampa señaló que los enfermeros que llegaron en la ambulancia del nosocomio local, una vez constituidos en el lugar nada pudieron hacer, porque la víctima carecía de signos vitales y por eso, el médico policial constató el deceso y remitió las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que el cuerpo del hombre fuera trasladado a la morgue del nosocomio local.

Los efectivos de la Seccional 16 de Abra Pampa identificaron a la víctima como Germán Claudio Neculmán, de 39 años, con domicilio en la provincia de Río Negro, quien circulaba en bicicleta junto a otros turistas de la provincia de Buenos Aires.

Ante este inusual hecho, los allegados a la víctima manifestaron a los efectivos que observaron que se avizoraba una tormenta eléctrica y decidieron regresar a su punto de encuentro. En un momento determinado sintieron un estruendo a unos 900 metros, casi de inmediato dieron con la ingrata novedad que el hombre de 39 años se encontraba tendido en el piso. 

Por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, el cuerpo fue depositado en la morgue del nosocomio local y tras los trámites de rigor, será trasladado a su provincia.

El dinahuapense tenía el sueño de unir La Quiaca con Dina Huapi bajo el emblema "El Camino del Cóndor" y fue ayudado para su periplo por el Concejo municipal y por el Ejecutivo de la mencionada localidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias