VERANO EN LA RUTA

| 07/01/2022

Vacaciones en Argentina: cuánto cuesta alquilar un motorhome

Vacaciones en Argentina: cuánto cuesta alquilar un motorhome

Tendencia o disfrute de aventura al aire libre, de viajar en ruta y evitar el contacto con otras personas a causa de la pandemia, lo cierto es que cada vez más personas eligen viajar en motorhome.

Esta es una alternativa que muchos viajeros optan para escapar de los destinos masivos, para viajar a lugares más tranquilos y para estar en mayor contacto con la naturaleza.

Viajar en motorhome te permite escoger el sitio donde dormir, cocinar con vistas espectaculares y mantener tu burbuja sin estar en contacto con alguien ajeno a ella.

Recorrer el país de norte a sur o de este a oeste, por caminos asfaltados o de tierra es una aventura muy tentadora para muchos viajeros.

“Existen dos comportamientos muy marcados. Por un lado, se observa ya hace alrededor de 4 o 5 años que las personas han girado hacia las vacaciones al aire libre. Por el otro, la persona nacida en la década de los 50´piensa mucho más en disfrutar la vida que nuestros padres”, afirma Paulo Graglia encargado de ventas de Cinzia, empresa de alquiler de motorhome y añade: “La pandemia aceleró una serie de procesos que se venían dando naturalmente”.

Cristian Torlasco propietario de Andean Roads SRL por su parte destaca: “Hace más de 20 años que nos dedicamos a la actividad y hemos visto un crecimiento lento pero constante. Es una modalidad excelente para las características de nuestro país, que cuenta con buen sistema vial, parques nacionales, red de campings, e innumerables atracciones geográficas”.

 

 

Precios de alquiler de motorhome 2022

 

Los precios de alquiler de motorhome o campers varían según el modelo y la cantidad de días que se contrate el servicio.

En Andean, por ejemplo, los alquileres arrancan en $11.000 diarios, una Renault Kangoos con diseño muy eficiente que permite que una pareja duerma cómodamente, el interior también sirve como comedor, cocina y sala de estar; hasta $26.000 diarios un motorhome Mercedes Benz modelo Sprinter 515 totalmente equipado para la comodidad de hasta cinco adultos, cuatro adultos y dos niños. Cuenta además con camas, comedor, cocina, baño y cuadro de ducha.

Este último es el modelo más buscado, brinda confort y la posibilidad de ahorrar en pasajes y estadías de más de 5 personas. 

En Cinzia se pueden encontrar campers desde $22.000 con todas las comodidades para 4 personas, incluye 4 camas, baño con ducha e inodoro portátil, cocina con anafe a gas, heladera; hasta un motorhome Jumper por $26.000 e incluye camas para 6 adultos y dos niños, anafe de dos hornallas con horno, heladera, mesa, inodoro, ducha vertical, entre otras comodidades.

En todos los casos el alquiler mínimo es de 7 días, hay un límite de kilómetros por día según cada modelo y se debe abonar el seguro. Además, hay que tener en cuenta que los motorhome o camper se retiran por la sede de las empresas, donde por lo general se puede dejar el auto particular en guarda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias