EL AUMENTO DE CASOS DE COVID HACE DUDAR

| 06/01/2022

Por ahora no se suspende la Fiesta de los Jardines

Por ahora no se suspende la Fiesta de los Jardines

Pese a la suba de casos de Covid, el municipio de Villa La Angostura no contempla suspender la Fiesta de los Jardines. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Javier de los Ríos. Anticipó que una alternativa que se baraja es pedir el Pase Sanitario para quienes acudan al evento. Ayer, El Hoyo suspendió la Fiesta de la Fruta Fina.

A pesar del continuo incremento diario de casos de Covid, el municipio no contempla -por ahora- la posibilidad de suspender la edición 2022 de la Fiesta Nacional de los Jardines que se llevará a cabo del 17 al 20 de febrero en la localidad, señala el portal Diario Andino. 

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la Comuna, Javier de los Ríos, quien aclaró que “no hay ninguna posibilidad por ahora de que el evento se suspenda. No es algo que estemos contemplando. En este momento no hay ninguna fiesta suspendida”, dijo refiriéndose puntualmente a los distintos festejos que se programaron dentro de la provincia de Neuquén.

“Hemos averiguado con Provincia para ver cómo seguimos y además estamos reuniéndonos con las distintas secretarías para coordinar qué le toca a cada una y se va para adelante. Estamos trabajando normalmente para hacer la fiesta”, agregó.

En cuanto a la oleada de casos que registra Angostura en los últimos días, De los Ríos indicó que la pandemia, “está incidiendo de manera diferente a cómo incidía anteriormente. Por ejemplo -dijo-, la ocupación de camas es muy diferentes y hasta los protocolos son diferentes".

 

 Pasaporte

Pese a que esta nueva ola no tiene la virulencia que tenían los casos anteriores, desde el municipio analizan una posibilidad para intensificar los cuidados en el predio de la fiesta: exigir el Pase Sanitario.

“Es algo que estamos evaluando, no solo para aplicarlo en la Fiesta de los Jardines, sino para eventos multitudinarios”, dijo el secretario y enseguida reconoció que si bien se puede aplicar, “lo que más cuesta es controlarlo”.

 Cabe recordar que el predio en donde se realiza la Fiesta de los Jardines (CEF del barrio El Once) no tiene un perímetro cerrado que facilite los controles de acceso en puntos específicos.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias