BELETZKY ESTÁ MOLESTO CON LOS FUNCIONARIOS

| 06/01/2022

Dardos contra Federovisky y Cabandié

Dardos contra Federovisky y Cabandié
Foto: Fabio Hernández.
Foto: Fabio Hernández.

El exguardaparque y reconocido ecologista Alejandro Beletzky, ante expresiones vertidas por el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, dice: “Ocupó minutos de los medios para hablar del cambio climático que ya todos conocemos”.

Lee también: Sergio Federovisky y los incendios en la Patagonia: “No debe haber condiciones más adversas que estas”

Beletzky se muestra molesto porque considera que el funcionario fue descalificador al hablar de “opinólogos”, ya que la referencia, afirma, es para quienes, como él, asumen “la tarea de advertir y pedir con anticipación que se tome más seriamente la defensa de la naturaleza y su gente”. 

“Sergio es un antiguo conocido, periodista y biólogo, con el que en varias ocasiones hablamos de la necesidad de una toma de conciencia, pero, por lo que sé, jamás estuvo en un incendio ni condujo un combate para detener el fuego, entonces le recomiendo evitar hacer comentarios acerca de los que sí sabemos y nos quemamos las pestañas muchísimas veces”, sostiene.

“Mejor que se ocupe de pedir ayuda internacional, por ejemplo a Rusia, que sí sabe de estos temas, y ahora, cuando su nación está bajo la nieve, tiene disponibilidad de material y expertos”, añade.

Lee también: Beletzky: “Por favor, no traten de justificar todo diciendo que era imposible frenarlo”

Luego, arroja un tiro por elevación al titular del Ministerio, Juan Cabandié: “De paso, señores funcionarios, si vienen a la zona del incendio traten de llegar hasta el mismo, queda muy feo que los ‘espíen’ desde lejos, ya que así jamás entenderán de qué se trata la lucha contra el fuego”.

En la misma línea, agrega: “Por favor, no usen chaquetas ignífugas para la foto, es muy feo. Equipen a los guardaparques y combatientes con ellas…”.

Cabe remarcar que, la semana pasada, Cabandié se acercó a la zona de incendios junto a medios de comunicación nacionales -sin sumar a los locales-, pero no se aproximó a la parte poblada (por lo bajo, entre los funcionarios provinciales se comentaba que temía por cómo podría reaccionar la gente del lugar), sino que se limitó a observar el terreno desde un mirador.

El ministro llevaba puesta una chaqueta amarilla de combatiente del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Beletzky, al hablar de los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, propone: "Como exguardaparque combatiente de incendios, los invito a un debate público en San Carlos de Bariloche, con todo su equipo técnico, así discutimos qué fue lo que pasó acá y qué es lo que hace falta".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias